Han pasado casi ocho meses desde que Chicago registró su última acumulación de nieve, pero eso podría cambiar pronto gracias a un sistema de baja presión que arrasa la región.
Según los modelos de pronóstico, esa nieve podría ocurrir en dos oleadas separadas, comenzando a última hora de la noche del miércoles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A continuación, se ofrece un vistazo paso a paso de cómo el clima invernal podría afectar el área de Chicago.
Martes por la tarde
Después de las lluvias y lloviznas matinales, es posible que disminuya la nubosidad, pero los vientos seguirán siendo fuertes, con algunas ráfagas que superarán las 30 millas por hora.
Las temperaturas estarán entre los 50 y los 60 grados al mediodía, pero se espera que disminuyan lentamente durante la tarde y la noche, según los modelos de pronóstico.
Martes por la noche
Los vientos seguirán disminuyendo por la tarde y durante la noche, y se esperan cielos despejados y no hay lluvia en el pronóstico.
Las temperaturas podrían bajar a los 40 grados ó 50 grados a la medianoche, y se espera que sigan bajando hasta el miércoles por la mañana.
Miércoles por la mañana
Después de temperaturas bajas de entre 40 y 45 grados, las nubes comenzarán a acumularse nuevamente al amanecer en el área de Chicago, según los modelos de pronóstico.
Más importante aún, se espera que algunas precipitaciones se abran camino en el pronóstico, cayendo en forma de lluvia debido a las temperaturas superiores al punto de congelación.
Miércoles por la tarde
Se espera que la lluvia desaparezca temporalmente, con temperaturas de entre 40 y 45 grados en toda el área bajo un cielo nublado.
Miércoles por la noche
A medida que avanza la noche, se espera que las precipitaciones comiencen a formarse nuevamente, y con temperaturas que bajan a entre 30 y 35 grados por la noche, se espera que se desarrollen chubascos de nieve dispersos en las últimas horas de la noche.
No se espera acumulación, pero si la nieve cae durante este período de tiempo, marcaría la primera vez desde el 4 de abril que el área de Chicago haya registrado nevadas.
Jueves por la mañana
El evento principal de la próxima nevada ocurrirá el jueves por la mañana, ya que los modelos de pronóstico indican una posibilidad de "ráfagas de nieve intensa" en ocasiones, que caerán en intervalos de 15 a 30 minutos en toda el área.
Con temperaturas frescas alejadas del lago, probablemente entre 30 y 35 grados, podría producirse acumulación en superficies cubiertas de hierba y, si lo hace, marcaría la primera vez desde el 22 de marzo que la ciudad de Chicago haya registrado acumulación de nieve.
Jueves por la tarde
La nieve eventualmente llegará a su fin a medida que las temperaturas aumenten a alrededor de 40 grados, lo que convertirá cualquier precipitación congelada restante en lluvia, según los modelos de pronóstico.
Se espera que esa lluvia se mantenga hasta las primeras horas de la noche antes de que comience a desaparecer en algunas partes de Illinois.
Viernes
Es posible que algunas lluvias permanezcan en el noroeste de Indiana, pero en su mayor parte el área de Chicago estará seca, con temperaturas entre 40 y 45 grados.
De hecho, ese será el patrón climático predominante durante varios días, con temperaturas máximas en torno a sus promedios estacionales bajo cielos parcialmente o mayormente soleados, según los modelos de pronóstico.