El tiempo en Chicago

Cronología: Qué esperar y cuándo del posible tiempo severo del fin de semana

Aún hay incertidumbre, pero los meteorólogos dicen que se espera un patrón meteorológico activo, y con ello vienen numerosas amenazas.

El área de Chicago experimentará múltiples posibilidades de tormentas y amenaza de tiempo severo que podría traer vientos dañinos, granizo y tornados a la región este fin de semana.

¿Pero qué se puede esperar exactamente y cuándo?

Aún persiste mucha incertidumbre, pero los meteorólogos indican que se espera un patrón meteorológico activo, con numerosas amenazas.

Si bien mucho podría cambiar con la llegada de cada sistema, aquí les presentamos las últimas novedades sobre el pronóstico en desarrollo:

Viernes por la noche

Se esperaba que los vientos aumentaran, con ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora durante las primeras horas de la noche del viernes.

Se espera que las temperaturas se mantengan cálidas, según Kevin Jeanes, meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5, con máximas de alrededor de los medios 70 grados.

Sábado

Se esperan temperaturas de alrededor de los altos 60 grados, según Jeanes, con algunas lluvias posibles por la tarde. Se espera que las temperaturas bajen en la costa de Illinois por la tarde.

Existe la posibilidad de tormentas el sábado por la tarde y noche, aunque estas podrían permanecer más cerca del centro de Illinois.

"Existe la posibilidad de tormentas eléctricas el sábado por la tarde, con una mayor probabilidad el sábado por la noche. Algunas de estas tormentas podrían producir granizo del tamaño de una moneda de cinco centavos y lluvias intensas de corta duración", informó el Servicio Meteorológico Nacional en una alerta el viernes.

Domingo

La mayor amenaza de tiempo severo se presenta el domingo. Para la mañana es posible que se produzcan lluvias dispersas, indicó Jeanes, y la probabilidad de tormentas fuertes a severas aumentará durante la tarde y noche.

"Es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas en toda la zona el domingo. Todos los tipos de tiempo severo son posibles, incluyendo granizo grande, vientos con daños y tornados", informó el NWS.

Sin embargo, el momento y la severidad del tiempo del domingo siguen siendo inciertos.

Hasta el viernes, el NWS indicó que el área al sur de la I-80 tenía un riesgo "mayor" de tiempo severo el domingo por la tarde, que se clasifica como nivel tres de cinco. Otras partes del área de Chicago presentaban un riesgo "leve", clasificado como nivel dos.

"De cualquier manera, hay mayor probabilidad de tormentas eléctricas y tornados en el sur del estado", dijo Jeanes.

Lunes

Se espera que las temperaturas desciendan drásticamente al final del sistema del domingo, dando paso a temperaturas mucho más frías el lunes.

Se esperan máximas en los 40 grados y probabilidad de lluvia y chubascos de nieve por la mañana.

Contáctanos