Una fuerte franja de nieve procedente del centro y el este de Wisconsin se acerca lentamente a Illinois el jueves por la mañana, con ráfagas de nieve húmeda y aguanieve "arrastradas por el viento" que se esperan durante el trayecto matutino.
La nevada entrante (la primera de la temporada en el área de Chicago) llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una advertencia de tiempo invernal para los condados de Cook, Kane, Kendall, Will, McHenry, Lake, DuPage y Kenosha, que se espera que dure hasta la 1:00 p.m. En el condado de Kankakee, junto con los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana, una advertencia de tiempo invernal estuvo vigente hasta las 3:00 p.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el NWS, la nevada más intensa estaba programada para comenzar alrededor de las 8 a.m. en los condados del norte de Chicago, con poca visibilidad y probables impactos en los viajes.
A las 7:30 a.m., las carreteras ya estaban resbaladizas, con desprendimientos y accidentes ya reportados a medida que se acercaban las condiciones de conducción invernales.
A medida que la nieve llega a Illinois, aquí hay una cronología de lo que se puede esperar y cuándo
Jueves por la mañana
La nieve ligera de Wisconsin había comenzado a cruzar hacia los condados del norte de Illinois alrededor de las 7:30 a.m., según mostró el radar meteorológico de Chicago, y se esperaban nevadas más intensas en los condados de Lake y McHenry hasta las 9 a.m., dijo NBC 5 Storm Team.
"Esto es solo el comienzo", dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, poco antes de las 8 a.m., advirtiendo que se avecinaba más nieve.
Se espera que la nieve se vuelva más intensa a medida que avance la mañana, con fuertes ráfagas que se extenderán rápidamente por el área metropolitana de Chicago, de norte a sur, dijo el NWS.
Radar en vivo: Sigue el trayecto de las “ráfagas de nieve intensa y húmeda”
Se espera que a las 9 a.m. ó 10 a.m., la nieve, intensa a veces, llegue a Chicago, agregó el NWS, y se espera que las condiciones de viaje "se deterioren rápidamente" y se esperen las peores condiciones en el área metropolitana.
La nieve estará acompañada de ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora en algunas partes, y una advertencia de viento entrará en vigencia a las 10 a.m. para toda el área.
Entre las 10 a.m. y las 11 a.m., la nieve se desplazará más al sureste, afectando partes del noroeste de Indiana. Alrededor de las 11 a.m. y las 12 p.m., la nieve se moverá hacia Kankakee y Rensselaer, según mostraron los mapas del NWS.
Snow, heavy at times, will quickly overspread the Chicago Metro area, from north to south this morning. Snow will be accompanied by wind gusts of 30-40 mph & accumulate at rates of 1”+ per hour during the heaviest bursts. Travel conditions will quickly deteriorate this morning. pic.twitter.com/ZQL1iH2JSE
— NWS Chicago (@NWSChicago) November 21, 2024
Se esperan ráfagas rápidas de nieve durante toda la mañana hasta las 12 p.m., dijo Roman, con tasas de nevadas de una pulgada por hora.
"Mucha nieve acumulada en un corto período de tiempo", dijo Roman.
Según el NWS, se podría esperar una visibilidad reducida, carreteras cubiertas de nieve y aguanieve y viajes resbaladizos, con acumulaciones de aguanieve de entre dos y cuatro pulgadas. Más tarde el jueves, se espera que esas acumulaciones se derritieran o fueran arrastradas por el agua.
Jueves por la tarde
La nieve se convertirá en lluvia alrededor de la 1 p.m., dijo Roman, y se esperan más lluvias hasta el jueves por la noche. A medida que llegue la lluvia, se espera que los vientos aumenten, dijo Roman, con ráfagas de hasta 50 mph en algunas partes.
Según el NWS, los vientos racheados podrían reducir la visibilidad hasta las 8 p.m.
Las temperaturas del jueves se mantendrán en los 30 y 40 grados, dijeron NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, aunque los vientos harán que las cosas se sientan mucho más frías.
"El aire es uno de los más fríos de esta temporada", dijo Roman. "Si se tiene en cuenta el viento, se sentirá mucho más frío. Se espera un día frío".
A medida que la nieve y la lluvia se vayan, el área de Chicago tendrá un fin de semana mayormente seco y más cálido, dijo Roman, con temperaturas en los 50 grados. Sin embargo, la próxima semana, las temperaturas volverán a bajar a los 30 grados, con otra posibilidad de ráfagas de nieve el Día de Acción de Gracias, dijo Roman. Las colinas hacen que el aire se sienta como de 10 o 20 grados.