El tiempo en Chicago

Continúa alerta de calidad del aire para el área de Chicago en medio de un aviso de calor excesivo

La alerta de calidad del aire para Chicago se emitió inicialmente el domingo debido a los elevados niveles de ozono.

Telemundo

Jessica Suárez nos tiene los detalles del pronóstico para este martes en la que se espera un alto índice de calor en el área de Chicago, la probabilidad de tormentas que acecha para el resto de la semana laboral y los cambios en temperaturas que se esperan para la próxima semana. 

Se espera una mala calidad del aire en toda el área de Chicago el martes, ya que se emitió una "alerta de calidad del aire" para todo el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana hasta la medianoche.

La alerta se produce mientras continúan las temperaturas peligrosamente altas y los altos índices de calor y se avecina un tiempo severo sobre la región.

"La Agencia de Protección Ambiental de Illinois ha determinado que se declarará un Día de Acción contra la Contaminación del Aire para el Área Metropolitana de Chicago", decía la alerta.

A las 2 p.m., el AQI de Chicago medía 59, lo que se clasificó como "moderado", según IQAir.com. La meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, advirtió que se espera que la calidad del aire empeorara a lo largo del día.

"Moderado ahora, pero más tarde hoy, se actualizará a 'insalubre para algunos', que es el nivel dos de cinco", dijo Roman.

Las alertas de calidad del aire se emiten cuando se espera que los niveles generalizados de ozono o partículas se eleven durante un período prolongado, lo que crea problemas para los grupos sensibles.

En este caso, los niveles elevados de ozono están siendo causados ​​por el uso de unidades de aire acondicionado, automóviles y otras fuentes, con contaminantes que reaccionan químicamente con el sol y causan cantidades nocivas de ozono en el aire, según la EPA.

Los niños y adultos activos, especialmente aquellos con enfermedades pulmonares o respiratorias u otras afecciones preexistentes, deben limitar la actividad prolongada al aire libre, según los funcionarios.

También se insta a los residentes del área a reducir las actividades que podrían aumentar la contaminación del aire, incluyendo limitar la conducción durante el día, reducir la aceleración rápida y el frenado brusco en los vehículos, evitar el uso de equipos de jardinería y césped a gasolina y retrasar el uso de productos químicos agresivos en el hogar o en el césped.

Puede encontrar más consejos en AirNow.gov.

Exit mobile version