El aire está frío justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias en el área de Chicago, dijo NBC 5 Storm Team, con sensaciones térmicas de alrededor de 10 grados y un clima frío esperado a medida que avanza la semana.
"Definitivamente un comienzo frío para el día", dijo el martes la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, con temperaturas en toda el área en los 20 grados. Alrededor de las 6 a.m., las lecturas en DeKalb registraron 24 grados, con una sensación térmica de solo 11.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según Roman, se esperaba que el martes fuera soleado, ventoso y frío, con máximas de entre 35 y 40 grados. El miércoles sería un poco más templado, dijo Roman, con una máxima de 43 grados.
Pero no durará mucho.
"Eso es todo", dijo Roman, "después de eso, veremos que las temperaturas bajan".
Durante la noche del martes y la mañana del miércoles, el Servicio Nacional dijo que "no se puede descartar una breve nevada". Más tarde el miércoles por la tarde, la posibilidad de una mezcla de lluvia y nieve continúa en los condados del sur, incluidos los condados de LaSalle, Grundy, Kankakee y Will en Illinois, y los condados de Jasper y Newton en Indiana.
"Las lluvias se mezclan con una o dos ráfagas", dijo Roman, y se espera que el tiempo húmedo y nevado continúe moviéndose hacia el este el miércoles y el jueves.
Para el Día del Pavo, se esperaba que el noreste de Illinois estuviera seco con cielos mayormente nublados, dijo Roman, con una temperatura máxima de 37 grados. A partir de allí, las temperaturas caerán a los 20 grados, agregó Roman.
Según Roman, la próxima posibilidad de ráfagas en el área de Chicago será el sábado.
Pronósticos advierten de posibles tormentas invernales en todo Estados Unidos durante la semana de Acción de Gracias
Si bien se esperaba que el área de Chicago permaneciera seca, en otras partes, rondas de clima nevado podrían complicar los viajes previos a las vacaciones, según los pronósticos en todo Estados Unidos, mientras que California y el estado de Washington continúan recuperándose de los daños causados por las tormentas y los cortes de energía.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, California, emitió una advertencia de tormenta invernal para Sierra Nevada hasta el martes, con fuertes nevadas esperadas en elevaciones más altas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 mph (88 kph). Se pronosticó una nevada total de aproximadamente 4 pies (1.2 metros), y las acumulaciones más intensas se esperan el lunes y el martes.
Partes de las regiones del Medio Oeste y los Grandes Lagos vieron lluvia y nieve el lunes, y la Costa Este será la más afectada el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, dijeron los meteorólogos.
Se pronostica que un sistema de baja presión traerá lluvia al sureste a principios del jueves antes de dirigirse al noreste. Las áreas desde Boston hasta Nueva York podrían tener lluvia y condiciones ventosas, con nevadas posibles en partes del norte de New Hampshire, el norte de Maine y las Adirondacks. Si el sistema sigue más tierra adentro, podría haber menos nieve y más lluvia en las montañas, dijeron los meteorólogos.
"El sistema no parece ser una potencia en este momento", dijo el domingo Hayden Frank, un meteorólogo del servicio meteorológico en Massachusetts. "Básicamente, esto traerá lluvia al corredor de la I-95, por lo que los viajeros deben prepararse para un clima húmedo. A menos que el sistema tenga una tendencia mucho más fría, parece que va a llover".
Frank dijo que no está viendo ningún sistema de tormenta importante que llegue durante el fin de semana en ninguna parte del país, por lo que los viajeros que regresen a casa el domingo pueden esperar buenas condiciones para conducir. Sin embargo, las temperaturas serán más frías en el este y más cálidas en el oeste.