Aguaceros y tormentas durante la madrugada con temperaturas en los 50s.
Después de que los residentes del área de Chicago experimentaran temperaturas cercanas a máximos históricos antes de fuertes tormentas hace dos viernes, se espera otro viernes inusualmente cálido para la región, aunque esta vez se esperan tormentas antes del calentamiento.
Afortunadamente para los residentes del área, no se esperan tormentas severas en esta ocasión, aunque algunas tormentas dispersas podrían producir frecuentes relámpagos, aguaceros y granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
[15:40 27/3] Esta noche se desarrollarán chubascos y tormentas dispersas en la zona. Las tormentas más fuertes podrían producir frecuentes relámpagos, aguaceros y granizo. Las tormentas disminuirán después del amanecer del viernes. #ILwx #INwx pic.twitter.com/pbk2fDWLfd
— NWS Chicago (@NWSChicago) 27 de marzo de 2025
Aunque no se esperan condiciones meteorológicas severas generalizadas, se esperan algunas inclemencias del tiempo entre la 1 a. m. y las 9 a. m. del viernes, sin descartar la posibilidad de una advertencia de tormenta eléctrica severa aislada.
A partir de ese momento, se espera que las temperaturas se disparen a niveles casi récord. La meteoróloga del equipo de tormentas de NBC 5, Iisha Scott, señaló que existe la posibilidad de que se rompa el récord diario de 79 grados en Chicago el viernes.
Tras un período de lluvias y tormentas desde esta noche hasta la madrugada del viernes, se espera un fuerte calentamiento el viernes con fuertes vientos del suroeste. Las condiciones ventosas continuarán durante el fin de semana. También continuarán las probabilidades de lluvias y tormentas ocasionalmente, especialmente el domingo. #ILwx #INwx pic.twitter.com/DaQLX7Jff8
— NWS Chicago (@NWSChicago) 27 de marzo de 2025
Se pronostican máximas de al menosen los medios 70 grados, aunque el clima cálido también traerá ráfagas de viento, con posibles vientos del suroeste de hasta 48 km/h.
Noticias del Tiempo
Sin embargo, la lluvia del viernes por la mañana no será la última que se registre en la zona este fin de semana, ya que se esperan varios días de actividad. Se esperan tormentas eléctricas en toda la región el domingo, aunque aún no se han determinado el momento ni la posible gravedad.