El tiempo en Chicago

Área de Chicago bajo riesgo de tiempo severo con fuertes vientos, aguaceros y granizo; no se descartan tornados

Es posible que se produzcan grandes granizos, ráfagas de viento y fuertes aguaceros y una probabilidad de alguno que otro tornado, según el NWS de Chicago.

Telemundo

Temperaturas cálidas, lluvias dispersas y la posibilidad de tormentas fuertes a severas se ciernen sobre el área de Chicago pronosticada el lunes, dijoNBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, no se espera que las tormentas tengan el mismo aspecto que las que vio el área de Chicago la semana pasada, cuando 11 tornados tocaron tierra en el estado. Aún así, dijo Roman, algunas tormentas eléctricas el lunes podrían ser poderosas.

"No estamos ante un brote climático severo como el de la semana pasada", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, "pero 1 ó 2 tormentas podrían ser de fuertes a severas".

Según Román, las posibilidades de lluvia para el lunes no aumentan hasta la tarde. Las horas de la mañana comienzan secas y cálidas, con temperaturas superiores al promedio de entre 50 y 60 grados.

El lunes por la mañana también empezó con niebla en algunas zonas. Según Roman, se desarrolló una niebla densa e irregular a las 6 a.m. en partes del norte de Illinois, incluido DeKalb, donde la visibilidad era de menos de una milla.

A las 9 a.m., se esperaba que la niebla desapareciera, dijo NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

Las temperaturas del lunes seguirán subiendo, dijo Roman, con máximas entre los 60 y los 70 grados. Según Roman, esas lecturas registran aproximadamente 30 grados más de temperatura que el promedio para esta época del año.

Hasta las primeras horas de la tarde, se espera que los cielos permanezcan parcialmente soleados, dijo Roman. Alrededor de la 1 ó 2 p. m., sin embargo, se desarrollarán lluvias y tormentas en el oeste de Illinois, moviéndose hacia el este a medida que avance el día.

Alrededor de las 4 p.m., se espera que fuertes aguaceros y tormentas lleguen a los condados de Lake y DuPage, dijo Roman. A las 10 p.m. Se espera que las tormentas avancen hacia los condados de Cook y LaSalle, añadió Roman.

La lluvia continuará durante la noche, dijo Roman, con la posibilidad de lluvias y tormentas dispersas hasta las primeras horas del martes por la mañana.

Se espera granizo, fuertes vientos y fuertes aguaceros; posible tornado

Según Roman, todo el noreste de Illinois se encuentra bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas.

Las mayores amenazas asociadas con el sistema del lunes son fuertes aguaceros, relámpagos, granizo, vientos de hasta 60 millas por hora y la posibilidad de un tornado.

"La amenaza de tornado está ahí, pero es baja", dijo Roman.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la mayoría de las tormentas sean fuertes, pero no severas.

Después de la tormenta, las temperaturas bajarán, dijo Roman, aunque las lecturas se mantendrán ligeramente por encima del promedio. Según el NWS, las temperaturas oscilarán entre los 40 y los 50 grados desde el martes hasta mediados de la semana.

Contáctanos