El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de niebla densa para toda el área de Chicago durante la mañana del lunes, con visibilidad por debajo de una milla en partes al norte y al oeste, incluyendo Waukegan, Aurora y DeKalb.
La densa niebla provocó una parada en tierra en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago el domingo, con dos docenas de vuelos cancelados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el NWS, la advertencia de niebla densa durará hasta las 11 a.m. del lunes.
"Los automovilistas deben permanecer alerta y estar preparados para encontrar caídas repentinas en la visibilidad", advirtió el NWS, con una visibilidad que cae casi a cero en ocasiones. "Conduzca lentamente y mantenga la distancia con otros vehículos".
Foggy this morning, locally dense, w/visibility dropping to near zero at times. Motorists should stay alert and be prepared to encounter sudden drops in visibility. Fog will dissipate and visibilities improve late this morning. A dense fog advisory is in effect until 11 AM CST. pic.twitter.com/vwhs5pfq2L
— NWS Chicago (@NWSChicago) December 16, 2024
El lunes por la mañana también comenzó lluvioso, dijo Roman, con algunas lluvias aisladas y algunos focos de llovizna o una breve lluvia ligera posible durante el viaje matutino.
Según Roman, el lunes permanecería mayormente nublado durante todo el día, con algunos períodos de sol.
Pero hay un lado positivo, dijo Roman, ya que las temperaturas se mantendrán suaves y cálidas, con máximas de entre 40 y 50 grados.
Sin embargo, a partir del martes, las temperaturas bajarán, con máximas de entre 30 y 40 grados.
"Mucho más fresco para el martes", dijo Roman.
Las olas de posibilidades de nevadas ligeras también llegan el martes, dijo Roman, con la primera posibilidad de una mezcla de lluvia y nieve ligera llegando de la tarde del martes al miércoles por la mañana.
El jueves por la tarde trae otra posibilidad de una mezcla invernal, dijo Roman, seguida de más posibilidades de ráfagas de nieve el viernes por la mañana.
"Ahora no es mucha, pero definitivamente hay algunas posibilidades de nieve", dijo Roman, sobre la cantidad de precipitaciones que podría ver el área.
El fin de semana llegarán temperaturas más frías, ya que el sábado, 21 de diciembre se celebra el solsticio de invierno.
"El primer día de invierno es el sábado y definitivamente se sentirá así, con 30 grados", dijo Roman sobre el pronóstico del sábado.
Para el día de Navidad, se espera que las temperaturas se recuperaran, dijo Roman, con una máxima de 41 grados.