MIAMI, Florida - Calvin se convirtió en un ciclón postropical a medida que se alejaba de las islas de Hawaii, donde generó fuertes lluvias e inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín de las 5 p.m. ET del NHC de este miércoles, el sistema se encontraba a 255 millas al oeste-suroeste de Hilo, Hawaii, y a 240 millas al sur de Honolulu, Hawaii. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph y se movía en dirección oeste a una velocidad de 20 mph.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se espera un leve debilitamiento en los próximos días, dijo el NHC al emitir su último reporte sobre Calvin.
El NHC había dicho que se esperaba un oleaje generado que podría alcanzar las principales islas hawaianas, así como de 4 a 7 pulgadas de lluvias en algunas zonas de Big Island, y entre 1 y 4 pulgadas de lluvia en el resto de la isla.
AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES
El único aviso de tormenta tropical que se emitió para el Condado Hawaii fue desactivado.
ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL PACÍFICO
La tormenta tropical Adrian se había formado a comienzos del mes de julio convirtiéndose poco después en el primer huracán de esta temporada en el Pacífico.
Mientras tanto, la depresión tropical 2E se convirtió en la tormenta tropical Beatriz.