Días después de que el huracán Ian abriera un camino de destrucción desde Florida hasta las Carolinas, los peligros continuaron, e incluso empeoraron en algunos lugares. Está claro que el camino hacia la recuperación de esta enorme tormenta será largo y doloroso.
Los restos de Ian continúan. La tormenta cubrió de lluvia a Virginia el domingo, y las autoridades advirtieron de la posibilidad de que se produjeran graves inundaciones a lo largo de la costa, a partir de la noche del lunes.
Al menos 87 personas han sido confirmadas como muertas: 83 en Florida y cuatro en Carolina del Norte, según NBC News.
Todas las imágenes son cortesía de 2022 Maxar Technologies.
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden han anunciado que viajarán a las zonas devastadas esta semana, mientras EEUU se recupera de las muertes, las peligrosas inundaciones y la destrucción que ha dejado la estela de Ian.
La Casa Blanca anunció la noche del sábado que Biden visitará Puerto Rico el lunes y Florida el miércoles.
Más de 1,600 personas han sido rescatadas en todo el estado, según la agencia de manejo de emergencias de Florida.
Las misiones de rescate están en marcha, especialmente en las islas barrera de Florida, que quedaron aisladas del continente cuando las mareas de la tormenta destruyeron calzadas y puentes.
Los guardacostas y los equipos municipales y privados han utilizado helicópteros, barcos e incluso motos acuáticas para evacuar a la gente en los últimos días.
Actualmente hay 42,000 linieros que responden a los más de 840,000 cortes de luz registrados. Ya han restablecido el servicio eléctrico a más de 1.8 millones de clientes en todo el estado.
Ian provoca cortes de energía en Florida
Cuando el huracán Ian tocó tierra en Florida, se espera que aumenten los cortes de energía en todo el estado. El sistema ha traído vientos catastróficos e inundaciones.
Fuente: PowerOutage.us
Crédito: Andrew Williams / NBC
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por NBC.