Más temperaturas moderadas estaban en el pronóstico de Chicago el lunes antes de un cambio importante que traerá una posibilidad de chubascos y sensación térmica tan baja como -20 grados.
Pero el gélido aire ártico no durará mucho tiempo, según el equipo de tormentas de la NBC 5.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, el lunes por la mañana empezó cálido, con el fin de la lluvia y temperaturas ya por encima de los 40 grados en la mayor parte del país. Por la tarde, se esperaban máximas de unos 50 grados, dijo Roman.
Se esperaba que las nubes del lunes se despejaran por la tarde, pero volverían el lunes por la noche, añadió Roman, con temperaturas de entre 30 y 40 grados el martes.
Las cosas empiezan a cambiar el miércoles con la entrada de un frente, dijo Roman, y se espera un día más frío y con más viento, junto con la posibilidad de que caigan copos de nieve. Según Roman, el miércoles las temperaturas descenderán hasta los 20 grados y poco después entrará aire más frío.
El jueves por la mañana, las temperaturas descenderán a un solo dígito, según Roman, con una sensación térmica de entre -10 y -20 grados.
Today will be another mild day with clearing skies and highs in the lower 50s. Don’t get used to it, though, as temperatures will tumble midweek. Wednesday night through Thursday are looking cold! #ILwx #INwx pic.twitter.com/NmXRB43IHB
— NWS Chicago (@NWSChicago) December 9, 2024
"El aire ártico está de vuelta", dijo Roman, sobre el pronóstico del jueves en el área de Chicago. "Es uno de los aires más fríos en lo que va de temporada".
Para el viernes, sin embargo, se esperaba que las temperaturas volvieran a subir hasta los 30 grados, y repuntaran hasta los 40 para el fin de semana, añadió Roman.
Según Roman, las temperaturas superiores a la media podrían mantenerse a lo largo de diciembre.
"Hay bastantes probabilidades de que entre el 16 y el 22 de diciembre tengamos temperaturas superiores a la media", dijo Roman, señalando que las máximas medias en esta época del año se sitúan en torno a los 30 grados.