Chicago

Emiten vigilancia de tormenta severa para toda el área de Chicago

Se podrían producir intensas ráfagas de viento y caída de granizo del tamaño de un huevo.

Las tormentas se producen en medio de la conclusión de una ola de calor sofocante que trajo las temperaturas más altas del año al área de Chicago.
Shutterstock

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el martes una vigilancia de tormenta severa para toda el área de Chicago, con ráfagas de viento de más de 70 millas por hora y posibilidad de granizo grande.

Todo el noreste de Illinois, incluidos los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee, están incluidos en el área bajo vigilancia. El condado de Kenosha, en Wisconsin, así como los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana, también están incluidos.

La vigilancia permanecerá vigente hasta las 11:00 p.m. del martes.

Los trenes de Metra de las líneas UP-NW entre Palatine y Fox River Grove, y UP-N entre Braeside y Great Lakes, se detuvieron debido a los fuertes vientos durante las tormentas, dijeron las autoridades.

Ya expiraron avisos emitidos en los condados de McHenry y Lake, donde se reportaron ráfagas de hasta 70 millas por hora.

Se emitió un tercer aviso que ya expiró para el norte del condado de Cook hasta las 7:15 p.m.

Todavía podrían producirse vientos de hasta 50 millas por hora en áreas al sur de las tormentas a medida que continúan avanzando hacia el sureste.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las tormentas que se desarrollen el miércoles podrían producir granizo disperso de hasta dos pulgadas, o aproximadamente del tamaño de un huevo de gallina, así como ráfagas de viento peligrosas de más de 70 millas por hora.

También es posible que se produzcan relámpagos frecuentes y lluvias intensas con cualquier tormenta que se desarrolle.

Las tormentas se producen en medio de la conclusión de una ola de calor sofocante que trajo las temperaturas más altas del año al área de Chicago.

Las temperaturas máximas del martes alcanzaron los 99 grados en el Aeropuerto Internacional O'Hare, con índices de calor superiores a los 115 grados.

Contáctanos