A finales de octubre en el área de Chicago se verán temperaturas de 80 grados y la posibilidad de romper récords de calor.
Pero no esperes que el calor dure hasta Halloween.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, el lunes será un día seco y parcialmente soleado, con máximas en los 60 grados.
Las temperaturas comenzarán a calentarse el martes, dijo Roman, con una máxima de 81 grados, pero con ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora.
Según Roman, la máxima normal para esta época del año es de 57 grados. El récord de temperaturas máximas para el martes es de 78 grados, según Roman, establecido en 1999.
"Podríamos batir el récord o empatarlo", dijo Roman.
El miércoles también se alcanzarán máximas de unos 80 grados, dijo Roman, aunque se espera que las nubes lleguen a última hora de la noche del miércoles. Durante la noche y la mañana de Halloween, se prevén chubascos generalizados, dijo Roman.
El Servicio Meteorológico Nacional describió el patrón meteorológico de esta semana como un "fuerte sistema otoñal" que aumentará el riesgo de incendios y provocará un calor casi récord con "periodos de lluvias torrenciales".
Pero también hay buenas noticias: Se espera que la lluvia se vaya justo a tiempo para el truco o trato de Halloween del jueves.
"Por la tarde, los chubascos estarán fuera de aquí", dijo Roman, señalando el tiempo húmedo era probable que llegue a su fin en la tarde de la mañana. "Pero nos quedamos nublado y racheado".
Según Roman, se esperaba que las temperaturas para el truco o trato bajaran hasta los 40 y 50 grados.
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por NBC Chicago.