El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: día lluvioso y ventoso con probabilidad de tormentas eléctricas

Aunque se esperaba que siguiera lloviendo el lunes, las temperaturas serían suaves, con máximas de hasta 60 grados.

El lunes en el área de Chicago tuvo un comienzo lluvioso, con lluvias y fuertes vientos que se espera que duren todo el día y continúen hasta la madrugada del martes, dijo el Equipo de Tormentas de NBC 5.

"Un día nublado lluvioso y ventoso, no solo hoy sino también mañana", dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, sobre el tiempo húmedo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 40 millas por hora a veces el lunes por la mañana, especialmente en partes al sur de la I-80. Más tarde el lunes por la noche, las ráfagas de más de 40 mph eran posibles, especialmente en el este de Chicago y al este de la I-57, el NWS añadió.

A las 5:30 a.m. del lunes, ya se habían reportado fuertes ráfagas de viento en algunas partes. A primera hora del lunes, el mapa de cortes de electricidad de ComEd mostraba que más de 2,500 personas se habían quedado sin electricidad, la mayoría en los condados de Cook y DeKalb.

El área de Chicago también vio lluvias constantes en algunas partes el lunes temprano, mostró el radar de NBC 5, con aguaceros más fuertes en partes del condado de Lake, Illinois y en el noroeste de Indiana.

¿Cuándo lloverá?

Según Roman, se esperaba que la lluvia fuera más constante durante las horas de la mañana y disminuyera por la tarde, alrededor de la 1 p.m. A partir de las 6 p.m., sin embargo, fuertes aguaceros podrían azotar algunas partes, junto con la posibilidad de tormentas eléctricas e inundaciones repentinas localizadas.

"Las áreas de fuertes lluvias son probables esta noche", dijo el NWS. "Las precipitaciones podrían ser suficientes en áreas localizadas para dar lugar a inundaciones repentinas zonas bajas y de drenaje insuficiente".

La mayor amenaza de fuertes lluvias estaba al norte y al oeste de la ciudad, dijo Roman, incluyendo en el norte de Cook y Lake Condados, de DeKalb a Waukegan.

"Mucha lluvia en poco tiempo", dijo Roman, señalando que algunas partes podrían ver hasta cuatro pulgadas.

El domingo, el Distrito Metropolitano de Reclamación de Aguas de Chicago emitió un "Día de Acción contra el Desbordamiento" antes de las lluvias, advirtiendo a los residentes que retrasaran los baños o duchas cuando fuera posible para ayudar a prevenir el desbordamiento de los sistemas de gestión de aguas pluviales en toda la región.

Se espera que la lluvia continúe durante la noche y el martes, dijo Roman, con tiempo húmedo posible hasta el martes por la mañana.

Según el NWS, el martes por la tarde habrá otra posibilidad de tormentas, y se esperan condiciones secas más adelante en la semana.

Aunque se espera que la lluvia continúe, las temperaturas serán suaves ambos días, dijo el Equipo de Tormentas de NBC 5, con máximas en los 60s superiores.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por NBC Chicago.

Exit mobile version