El tiempo en Chicago

Emite advertencia de tornado para partes de los condados de DeKalb y Kane

Tormentas recientes trajeron abundante lluvia y vientos fuertes, pero se espera que una segunda ronda traiga más actividad, según el equipo de tormentas de NBC 5.

Telemundo

El área de Chicago podría experimentar varias rondas de tormentas fuertes a severas en los próximos días, con posibles lluvias torrenciales, vientos fuertes y amenazas de tornados.

Además, se espera que los índices de calor superen los 100 grados el lunes, con temperaturas altas que podrían llegar a los 90 grados en gran parte de la región.

A las 9:21 p.m., el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado para el centro este del condado de DeKalb y el centro del condado de Kane hasta las 10 p.m.

Anteriormente, se emitió una advertencia de tormenta severa para el condado de McHenry hasta las 9:45 p.m.

Asimimo, se emitió una advertencia separada de tormenta severa para los condados de DeKalb y Kane hasta las 10 p.m., con amenazas de posibles ráfagas de viento de 60 millas por hora y granizo de un cuarto de tamaño. Se emitió una advertencia adicional para el noroeste del condado de DeKalb hasta las 9:45 p.m.

Los meteorólogos dijeron que eran posibles ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y granizo del tamaño de un cuarto.

El NWS advierte a los residentes que esperen daños por el viento en los techos, revestimientos y árboles, así como daños por granizo en los vehículos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO DETALLADO:

Lunes por la Mañana/Tarde:

Una vez que las tormentas se despejen, se espera que la mañana y las primeras horas de la tarde sean mayormente secas, allanando el camino para un calor sofocante y puntos de rocío elevados. Según el equipo de tormentas de NBC 5, las temperaturas altas del lunes probablemente se disparen a mediados de los 90 grados, con una alta humedad que empujará los índices de calor a entre 100 y 105 grados. Las nubes comenzarán a acumularse, preparando el escenario para otra noche de clima tormentoso.

Lunes por la Noche:

Tormentas fuertes a severas podrían iluminar la noche en la zona, con el Centro de Predicción de Tormentas poniendo al norte de Illinois y al norte de Indiana en un riesgo "elevado" de tormentas severas. Todas las amenazas de clima severo estarán presentes, incluyendo lluvias torrenciales que podrían causar inundaciones, vientos fuertes, granizo y la posibilidad de tornados.

Martes por la Mañana:

Se espera que la lluvia persista en la zona, pero se volverá más dispersa a lo largo del día, según el equipo de tormentas de NBC 5. Podrían ocurrir algunos chubascos aislados durante el día martes, con temperaturas altas en los bajos a mediados de los 80 grados.

Miércoles:

Después de una última pequeña perturbación que traerá la posibilidad de un chubasco aislado, las temperaturas serán significativamente más frescas, con máximas alrededor de los 80 grados en la mayor parte del área.

Contáctanos