Chicago Fire

Un gol tardío de Kei Kamara le da al Fire la victoria sobre Portland

Fabian Herbers y Kei Kamara anotan y ayudan al Fire romper una racha de seis juegos sin ganar

El Chicago Fire inició la segunda mitad de la temporada con una victoria muy necesaria, rompiendo una racha de seis juegos sin ganar.

El Fire tomó la ventaja en el minuto ocho cuando Gastón Giménez le pasó el balón a Brian Gutiérrez, quien lo llevó hasta la línea de fondo antes de cortar dentro del área penal a Fabian Herbers. El delantero alemán conectó limpio y puso el balón en el fondo de la red.

Tras el gol, sin embargo, Portland tomó el control.

El gol pareció ser un toque de atención para los locales ya que los Timbers cambiaron a otra marcha encontrándose abajo en el marcador. El portero del Fire, Chris Brady, entró en acción solo cuatro minutos después de que los visitantes tomaran la delantera e hizo una parada con la punta del dedo de un tiro de Evander.

Dos minutos después, Alonso Aceves despejaba en la línea de gol para conservar la ventaja.

La ventaja desaparecería en el minuto 26 cuando Franck Boli empató para Portland.

A pesar de que Portland estaba por encima de Chicago, el Fire tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja cuatro minutos después cuando Jairo Torres tuvo un mano a mano contra el portero de los Timbers. Torres optó por la potencia en lugar de la colocación pero vio parado su remate.

El Fire se fue al medio tiempo bastante afortunado de estar empatado.

La segunda mitad fue un asunto más parejo con Torres teniendo otro intento de gol solo para ver que su tiro se fue desviado y cruzando la red.

Justo cuando parecía que el juego iba a terminar en empate, Kei Kamara rompió el empate.

De un saque de banda, Gutiérrez envió un centro preciso a Kamara, quien cabeceó el balón al fondo de la red para darle al Fire la ventaja en el minuto 83. Fue la segunda asistencia de Gutiérrez en el partido y el gol número 144 de la carrera de Kamara en MLS, colocándolo solo uno detrás del récord de todos los tiempos.

El Fire aún no estaba fuera de peligro ya que el defensor Rafael Czichos fue expulsado en el minuto 88, solo para que el VAR revirtiera la decisión. Brady también tuvo que hacer una atajada a los cuatro minutos del tiempo de descuento.

Pero el Fire logró terminar el juego y llevarse la victoria. Los tres puntos le dan al Fire 20 puntos en la temporada y suben del puesto 14 al 11 en la Conferencia Este.

Contáctanos