PHOENIX - Los Rangers de Texas se mostraron en el cuarto juego como un cazador de instantes, de esos que afilan el bate y esperan el momento adecuado. La novena encontró así la forma de partir el diamante y abrir el camino para poner la serie 3-1 a su favor ante los D-backs.
Los bateadores de los Rangers tienen esa visión que es capaz de maniatar y reducir a equipos de propuesta refinada. A los lanzadores de los D-backs se les acumulaban los problemas desde el inicio, una salida temprana de Andrew M. Heaney (con recta de 94 millas) y el ingreso de Miguel Castro fueron solo el inicio del descontrol en el segundo inning.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las tres primeras carreras llegaron en una combinación de aciertos de los Rangers y pifia de Miguel Castro que con wild pitch permitió que Josh Jung abriera el marcador. Marcus Semien bateó un triple al jardín izquierdo para que Leody Taveras y Travis Jankowski anotaran.
Los D-backs pusieron a Kyle Nelson en lugar de Miguel Castro para detener ese furor ofensivo, pero fue recibido con jonrón de Corey Seager lo que derivó en la llegada a home de Semien para poner el 5-0.
El partido anunciaba una nueva victoria de los de Texas, tan cómoda como sorpresiva 10 carreras en dos entradas en casa ajena. La parte alta del tercer episodio dejó saldo de cinco carreras más con Jankowski que bateó un doble al jardín derecho, Jung y Lowe anotaron, Heim llegó a tercera base. Semien bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central (383 pies), Heim y Jankowski anotaron.
Lourdes Gurriel Jr, conectó fly de sacrificio en la parte baja de la cuarta entrada para que Gabriel Moreno anotara la primera carrera de los D-backs.
Jonah Heim puso fin a una noche de pesadilla con un jonrón al jardín derecho para anotar la onceava entrada.
Un intento de reacción llegó en la octava entrada con sencillos de Corbin Carroll, Gabriel Moreno y Christian Walker para llenar las bases.
Tommy Pham conectó con elevado de sacrificio al jardín derecho para que Corbin Carroll anotara la segunda carrera. Gurriel Jr. sumó tres carreras al impulsar un cuadrangular por el jardín izquierdo para que Moreno y Walker pusieron el marcador 11-5.
Aunque la reacción fue tardía si logró preocupar a los Rangers, Moreno bateó sencillo al jardín central en la parte baja de la novena entrada para que Lawlar y Perdomo anotaran dos más y pusieran la pizarra 11-7.
En la Serie Mundial las derrotas no son para siempre, aunque sea por paliza, pero en términos boxísticos esta noche los Rangers mandaron a la lona a los D-backs para la cuenta completa.