Jake Paul venció el viernes por decisión unánime a Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos.
El influencer salido de YouTube, 31 años más joven que Tyson, comenzó a boxear apenas en 2020 y llegó al combate con un récord de 10-1.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Tyson, quien se retiró en 2005 y volvió a un combate de exhibición en 2020, este viernes se plantó con 58 años a cuestas en una pelea que paralizó al mundo y que se realizó en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
El icónico boxeador duró los ocho rounds pactados, recibió 76 golpes y conectó solo 18, lo que le valió el triunfo a Paul. Las tarjetas de los jueces favorecieron a Paul por 79-73, 79-73 y 80-72.
Tyson tenía un récord de 50-6 con 44 nocauts cuando se retiró después de perder ante Kevin McBride en 2005, diciendo que no tenía nada más que darle al deporte. Peleó por última vez en una exhibición contra Roy Jones Jr. sin fanáticos durante la pandemia en 2020.
La pelea fue el primer gran evento de boxeo en vivo transmitido en Netflix.
Sin embargo, el esperado evento se vio empañado por muchos problemas con la transmisión en vivo con informes de problemas de almacenamiento en búfer y problemas de calidad de transmisión
ASÍ SE ESCRIBIÓ LA HISTORIA DEL ESPERADO COMBATE
La pelea, que tuvo un carácter de oficial, aunque no sancionada por ninguna de las organizaciones del boxeo alrededor del mundo, fue pactada a ocho asaltos de dos minutos cada uno.
Tyson acusó desde el inicio de la contienda el paso de los años, a pesar de que se quitó un derechazo de su oponente con movimiento de cintura.
Paul aprovechó su velocidad en el segundo asalto para entrar y salir con el jab para mantenerse lejano de los otrora demoledores golpes del excampeón de los completos.
En la tercera vuelta se agravó la lentitud de 'Iron' Mike, Jake lo conectó con un par de izquierdas que le sacudieron la cabeza.
El cuarto round exhibió a la leyenda de los pesados, con la guardia amarrada ante el 'influencer' que pareció consentirlo para no lastimarlo.
El veterano nacido en Fort Greene, Nueva York mantuvo su actitud en el seis y siete. Guardia arriba, sin energía para contender.
Paul no apretó. Marcó una y otra vez con el jab, a un promedio de cinco por uno de su rival que jadeaba de manera notable entre cada episodio.
En el octavo y último asalto fue más de lo mismo, con ambos boxeadores paseando sobre el ring.
La bolsa para Tyson por esta pelea fue de $20 millones; Paul ingresó $40 millones.
El combate recibió una amplia promoción y fue transmitido a través de Netflix, plataforma de video bajo demanda con más de 280 millones de suscriptores a nivel mundial que el año pasado generó casi $34,000 millones en ingresos.