NBA

La NBA cambia el nombre del trofeo MVP en honor a la leyenda de los Bulls Michael Jordan

De ahora en adelante, el nombre de Jordan será sinónimo del logro más importante de la temporada regular de la liga.

Telemundo

El trofeo de jugador más valioso de la temporada regular de la NBA está cambiando de marca.

Y, apropiadamente, la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan, está en el centro de todo.

El martes por la mañana temprano, la liga anunció que cambiará el nombre de su trofeo por el premio anual “The Michael Jordan Trophy”, un homenaje a quien muchos consideran el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Como parte de una carrera en el Salón de la Fama, Jordan ganó el MVP de la temporada regular cinco veces, empatado con Bill Russell en el segundo lugar de todos los tiempos, solo detrás de los seis de Kareem Abdul-Jabbar (el trofeo de MVP de las Finales de la NBA lleva el nombre de Russell en alusión a sun 11 anillos de campeonato).

Jordan también logró seis títulos de la NBA, seis MVP de las Finales, 11 selecciones All-NBA, 14 selecciones All-Star, tres MVP All-Star, 10 títulos de puntuación, un premio de Jugador Defensivo del Año y Novato del Año a lo largo de 15 temporadas condecoradas que fueron su carrera.

Mark Smith, vicepresidente retirado de Proyectos Especiales de Innovación en Nike y diseñador de la marca Jordan, trabajó en colaboración con Jordan para diseñar el nuevo trofeo, que no solo rinde homenaje a Jordan en varios detalles, sino que también pretende simbolizar el trayecto de un jugador para alcanzar el estatus de jugador más valioso.

El trofeo representa a este último mostrando una figura de bronce que se libera de una roca y sostiene una pelota de baloncesto de cristal en el aire. Revise el trofeo de abajo hacia arriba y observe que se vuelve más pulido a medida que avanza, lo que significa el arduo trabajo que llevó al jugador victorioso a ascender de novato a MVP.

¿En cuanto a los homenajes a Jordan? Hay varios.

Por un lado, el trofeo mide exactamente 23.6 pulgadas de alto, haciendo referencias al número de camiseta de Jordan (23) y sus seis campeonatos de la NBA. El número 23 también aparece en el número de puntos de la bola de cristal y el diámetro de la bola que es de 1.23 pulgadas. Mientras tanto, la base del trofeo tiene cinco lados, para los cinco premios MVP de Jordan; la insignia en la base tiene seis lados, nuevamente, por los seis títulos de Jordan; y el ángulo de la base es precisamente de 15 grados para las 15 temporadas NBA que jugó.

“Me siento increíblemente honrado de haber creado el Trofeo MVP de la NBA en asociación con Michael Jordan. Esculpir la visión de Michael de su propia búsqueda de logros atléticos en este premio ha sido la oportunidad y el desafío de toda una vida”, expresó Smith en un comunicado.

“Mientras trabajábamos juntos en este proyecto, era muy importante para Michael que la figura no se pareciera a él, sino que el destinatario pudiera verse a sí mismo en el premio. Para Michael, nombrar el premio en su honor fue un reconocimiento suficiente”.

El trofeo de MVP de la temporada regular de la NBA lleva el nombre de Maurice Podoloff, el primer comisionado de la liga, desde que se entregó por primera vez después de la temporada 1955-56. Como parte de una campaña más amplia para renovar la lista de trofeos de la NBA, el nombre de Podoloff se adjuntó recientemente a un nuevo trofeo que se otorgará anualmente al equipo que termine con el mejor récord de la temporada regular.

Y, de ahora en adelante, el nombre de Jordan será sinónimo del logro más importante de la temporada regular de la liga.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Rob Schaefer para NBCSports.com/Chicago. Para más de NBC Sports, entra aquí.

Contáctanos