Juegos Olímpicos Paris 2024

¿Bloquean a Simone Biles? La polémica entre las gimnastas olímpicas de EEUU

La compañera de equipo de Biles, Jordan Chiles, compartió una imagen en su historia de Instagram de la página de Mykayla Skinner que parece bloqueada para Biles.

Telemundo

La saga entre Simone Biles y su excompañera de equipo olímpico Mykayla Skinner parece haber tomado un nuevo giro: Skinner bloqueó a Simone Biles en las redes sociales luego de la publicación de celebración de la medalla de oro de la leyenda de la gimnasia.

La saga entre Simone Biles y su excompañera de equipo olímpico Mykayla Skinner parece haber tomado un nuevo giro: Skinner bloqueó a Simone Biles en las redes sociales luego de la publicación de celebración de la medalla de oro de la leyenda de la gimnasia.

La compañera de equipo de Biles en "Golden Girls", Jordan Chiles, compartió una imagen en su historia de Instagram de la página de Skinner que parecía bloqueada para Biles.

"Cuando bloquea a Simone", decía el título.

Unos momentos antes, la propia Biles publicó en X: "Ups, me han bloqueado".

La última actualización de la saga llega después de que Biles recurriera a las redes sociales para celebrar la increíble medalla de oro del equipo de EEUU en los Juegos Olímpicos de 2024, pero su elección de palabras encendió el mundo de la gimnasia.

Biles compartió imágenes de su equipo sosteniendo la bandera estadounidense después de ganar el oro en la final por equipos de gimnasia femenina el martes. El equipo estaba formado por Biles, Suni Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezly Rivera.

"Falta de talento, pereza, campeones olímpicos", tituló la publicación. Las palabras parecen ser un guiño a los comentarios polémicos hechos por Skinner después de las pruebas olímpicas en junio, que provocaron una oleada de críticas este verano.

Jordan Chiles, Jade Carey y Simone Biles del equipo de EEUU comenzaron la prueba por equipos de gimnasia femenina con altas puntuaciones en caballete.

¿Qué pasó entre Biles y MyKayla Skinner?

Las palabras de Biles parecen hacer referencia a un comentario hecho por la medallista olímpica MyKayla Skinner, quien desató la controversia con un video de YouTube que luego fue eliminado.

En su video, Skinner, quien reemplazó a Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio después de que ella se retiró, comentó sobre lo que dijo que era una falta de "talento" y "profundidad" en los próximos campos de gimnasia.

"Además de Simone, siento que el talento y la profundidad simplemente no son como solían ser", dijo. "Solo fíjense, quiero decir, obviamente muchas chicas no trabajan tan duro".

"Las chicas simplemente no tienen la ética de trabajo", agregó Skinner, antes de hacer referencia al Centro de SafeSport de EEUU, una organización sin fines de lucro que ayuda a terminar con el abuso en el atletismo. "Y también es difícil debido a SafeSport. Por ejemplo, los entrenadores no pueden criticar a las atletas y deben tener mucho cuidado con lo que dicen".

Biles ya había respondido al comentario poco después de que Skinner lo hiciera. Si bien no mencionó a Skinner por su nombre, escribió en Threads el 3 de julio: "No todos necesitan un micrófono y una plataforma". Skinner se disculpó por los comentarios y dijo que fueron "malinterpretados" o "malentendidos".

"Muchas de las cosas de las que estaba hablando no siempre fueron necesariamente sobre el equipo actual, porque amo y apoyo a todas las chicas que lo lograron y estoy muy orgullosa de ellas", dijo en un video de Instagram Story del 3 de julio.

"Se trataba más de volver a mi propio gimnasio", continuó la joven de 27 años, añadiendo que la "ética de trabajo es diferente" en comparación con cuando "hacíamos gimnasia" con la ex coordinadora del equipo nacional Márta Károlyi. "Y no estoy defendiendo a Márta ni diciendo que lo que hizo fue bueno, sólo digo que fue diferente".

Otras gimnastas famosas reaccionan

La publicación de Biles fue elogiada por los atletas olímpicos de todo el mundo, incluidas sus compañeras de equipo ganadoras de medallas de oro.

"¡Y eso es todo!", escribió Jordan Chiles.

"Baja un dedo si Simone Biles acaba de acabar contigo", escribió Suni Lee.

"JAJAJA, LOS AMO A TODOS", dijo Laurie Hernández, que comentó sobre la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos.

"Micdrop", dijo Nastia Lukin.

McKayla Maroney, que fue miembro del equipo olímpico de gimnasia "Fierce Five", dijo "no hay nada más icónico que esto".

"Se dio cuenta de que no", dijo Maroney. "Siento que necesito disculparme solo para recuperar mi primer nombre".
El comentario de Maroney evocó la respuesta de Biles a una pregunta sobre el apodo de su equipo ganador.

Cuando Aly Raisman, quien fue capitana de los ganadores de medallas de oro de 2012 y 2016, le preguntó cuál era el apodo de este año, Biles dijo FAAFO.

"Vayan y descúbranlo", aclaró.

El equipo aclaró más tarde que la respuesta de Biles era una broma y que su apodo oficial era "Golden Girls", haciendo referencia a la edad histórica de las mejores competidoras.

El esposo de Biles, Jonathan Owens, también hizo referencia al apodo en su comentario.

"Vayan y descúbranlo", escribió.

USA Gymnastics incluso comentó con una serie de emojis de risa.

Exit mobile version