Juegos Olímpicos Paris 2024

Sha’Carri Richardson triunfa en la competencia olímpica de los 100 metros femeninos

Telemundo

El regreso de Sha'Carri Richardson se topó con un muro el sábado cuando Julien Alfred se alzó con el título de los 100 metros en 10,72 segundos y arrasó con el resto de participantes, además de llevar la primera medalla olímpica a su país insular, Santa Lucía.

Corriendo por un carril a la izquierda de Richardson y con la lluvia formando charcos en la pista violeta del Stade de France, Alfred tuvo un comienzo fantástico y venció a Richardson por 0,15 segundos, aproximadamente tres longitudes corporales.

La compañera de entrenamiento de Richardson, Melissa Jefferson, terminó tercera en 10,92

Richardson superó un comienzo lento el sábado para clasificarse para la final olímpica de los 100 metros más tarde esa noche a pesar de terminar segunda detrás de Julien Alfred de Santa Lucía.

En una carrera en la que participaron los dos atletas olímpicos más rápidos de la competencia este año, Alfred terminó en 10,84 segundos, una longitud corporal completa y 0,05 segundos por delante del actual campeón mundial.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce fue retirada inesperadamente de esa semifinal, lo que significa que la dos veces campeona olímpica no competirá por una tercera medalla de oro en el evento. No se dio ninguna razón de inmediato para su retirada.

Richardson y Alfred llegaron como los únicos dos en el campo olímpico en bajar de 10.8 segundos este año.
En la final, Richardson se enfrentará a sus compañeras de entrenamiento, Melissa Jefferson y Twanisha Terry, junto con Marie-Josee Ta Lou-Smith, que es la octava mujer más rápida de todos los tiempos.

La retirada de Fraser-Pryce significa que todo el podio de los últimos 100 metros olímpicos, incluidas Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah, no estarán en la final esta vez.

En esa carrera, Richardson intentará convertirse en la primera mujer estadounidense en capturar el oro olímpico en el evento principal del deporte desde Gail Devers en 1996. Marion Jones ganó los 100 metros en 2000, pero luego le quitaron la medalla por dopaje.

El sábado también se disputaron otras medallas en el lanzamiento de peso masculino, el triple salto femenino, el relevo mixto 4x400 y el decatlón.

Más temprano ese mismo día, Noah Lyles terminó segundo (10.04) en una lenta primera ronda de clasificación para llegar a las semifinales en los 100 metros masculinos. Las semifinales y la final de esa prueba están programadas para el domingo.

Contáctanos