Sha'Carri Richardson ha debutado en los Juegos Olímpicos de París este fin de semana, con actuaciones estelares tanto el viernes como el sábado para clasificarse para la final femenina de 100 metros el sábado.
Si bien los fanáticos tienen la oportunidad de ver a Richardson a nivel olímpico por primera vez, la joven de 24 años ha sido uno de los nombres más importantes en el atletismo durante varios años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Después de clasificarse inicialmente para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio en 2021, luego fue descalificada después de dar positivo por THC, el principal componente psicoactivo del cannabis.
Regresó a la pista en el Prefontaine Classic de 2021, terminando la novena. Regresó a la forma olímpica casi dos años después, iniciando oficialmente su gira de revancha.
Ganó los 100 metros en los Campeonatos de Atletismo de EEUU con un tiempo de 10,82 segundos. Luego se adjudicó el título de la mujer más rápida del mundo con su victoria en los 100 metros en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2023 en Budapest. Richardson dio inicio al año olímpico con una victoria en el Prefontaine Classic con un tiempo de 10,83 segundos.
"Soy mejor, soy más fuerte y soy más sabia", dijo Richardson a la NBC en una entrevista el mes pasado. "Sabía que estaba en una posición diferente a la que había estado en toda mi vida".