LOS ÁNGELES, California - Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según el listado de la revista Forbes que sitúa en segunda y tercera posición a Leo Messi y Kylian Mbappé, respectivamente.
El portugués lidera este ránking -- que analiza el negocio mundial de las estrellas del deporte del 1 de mayo de 2022 al 1 de mayo de 2023 -- con unos ingresos de $136 millones gracias, en gran medida, a los $75 millones que cobra al año como sueldo en el Al Nassr de Arabia Saudí.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
CRISTIANO RONALDO - $136 MILLONES
Ronaldo ganó 90 millones con sus patrocinios y otros negocios fuera de los terrenos de juego mientras que recibió $46 millones por su desempeño en el campo (Forbes consideró para su cálculo lo que obtuvo en el Manchester United y en el Al Nassr además del tiempo que estuvo sin equipo).
LIONEL MESSI - $130 MILLONES
Cristiano arrebató así el número uno de Forbes a Messi, que había sido el deportista mejor pagado en 2022 con 130 millones y que en el listado de 2023 aparece segundo con la misma cantidad ($65 millones dentro del campo y otros $65 millones fuera).
KYLIAN MBAPPÉ - $120 MILLONES
Mbappé, compañero del argentino en el París Saint-Germain (PSG), completa el podio con 120 millones de dólares, de los cuales 'solo' 20 millones llegaron por sus actividades al margen del terreno de juego.
LEBRON JAMES - $119.5 MILLONES
Por su parte, LeBron James, que este año se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA, ocupa el cuarto lugar con $119.5 millones.
SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ - $110 MILLONES
En la quinta posición aparece el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez con 110 millones.
Los otros 5 que completan el top ten de los deportistas mejor pagados:
Los golfistas estadounidenses Dustin Johnson ($107 millones) y Phil Mickelson ($106 millones) figuran en el sexto y el séptimo lugar, respectivamente, tras su salida del PGA Tour y su incorporación al controvertido LIV Golf saudí.
Stephen Curry ($100.4 millones), Roger Federer ($95.1 millones, prácticamente al completo por sus negocios al margen del tenis) y Kevin Durant ($89.1 millones) cerraron, en este orden, el top ten de los deportistas mejor pagados del mundo.