Este jueves los White Sox de Chicago se verán las caras con los Astros de Houston, en lo que marcará el regreso de los patiblancos a la postemporada que se le había hecho esquiva desde el año 2009. Ambos equipos disputarán el pase para ir por el banderín divisional de la Liga Americana.
Lance Lynn será el abridor por Chicago, una decisión que el mánager Tony La Russa anunció el miércoles cuando adelantó que Lucas Giolito será el titular para el segundo partido. Por su parte, por Houston abrirá Lance McCullers y el siguiente que subirá a la lomita será el zurdo dominicano Framber Valdez para el viernes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
ABREU AL MENOS DESDE EL VIERNES
También el miércoles, los Medias Blancas dijeron que el primera base José Abreu se sentía mejor tras presentar síntomas parecidos a los de la gripe y que volaría a Houston el miércoles por la noche. Abreu se sometió a múltiples pruebas que confirmaron que no tiene el virus del COVID-19.
La Russa no estaba seguro de si Abreu estaría listo para primer juego, pero dijo que estaba "seguro" de que regresaría para el viernes.
VETERANOS POR FUERA
AP además recoge que ambos equipos no incluyeron a lanzadores veteranos en sus rosters para la Serie Divisional, entre los que destacan Jake Odorizzi de los Astros y Dallas Keuchel, por los del Southside de Chicago.
Odorizzi tuvo problemas en su primera temporada con los Astros luego de firmar un contrato de tres años y $23 millones y terminó con récord de 6-7 y efectividad de 4.21. El zurdo Dallas Keuchel cerró a temporada con balance de 9-9 y efectividad de 5.28, la más alta de su carrera.
También se omitió en la lista de Houston al relevista Blake Taylor, quien tuvo 51 apariciones con una efectividad de 3.16 esta campaña.