LAS VEGAS - Brock Purdy se fue a tiempo extra en la noche de apertura del Super Bowl.
El quarterback de segundo año de los 49ers de San Francisco comenzó diciendo que estaba listo para arruinar el viaje de Taylor Swift a Las Vegas y terminó manteniéndose varios minutos después de terminado el tiempo oficial respondiendo preguntas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Con una multitud ruidosa de los 49ers coreando su nombre y la locura que lo rodeaba en la Ciudad del Pecado, que por primera vez recibe la semana más importante de la NFL, Purdy demostró el mismo temple que muestra bajo presión en la bolsa de protección.
Dio respuestas reflexivas, posó para fotografías e incluso firmó un autógrafo mientras respondió preguntas por cerca de 65 minutos.
Con Patrick Mahomes parado a un costado suyo en el escenario, después de que el campeón defensor del Super Bowl había terminado su sesión de preguntas, Purdy escuchó la siguiente interrogante del presentador de NFL Network, Scott Hanson: “Es tarde en el cuarto periodo, ¿estás preparado para decepcionar a Taylor Swift?”.
Purdy sonrió y respondió: “Sí. Y lo voy a dejar ahí”.
No sorprendió que Swift fuera un tema central en la sesión luego de que su romance con el tight end estrella de los Chiefs, Travis Kelce, ha dominado los encabezados a lo largo de la temporada. Incluso el comisionado de la NFL, Roger Goodell, respondió preguntas sobre ella durante su conferencia de prensa de 53 minutos.
Purdy, finalista para Jugador Más Valioso de la NFL, ya lideró a los 49ers a un par de remontadas para ganar en los playoffs. Ha pasado de ser la última selección del draft de 2022 a estar a una victoria de unirse a los miembros del Salón de la Fama, Joe Montana y Steve Young, en la historia de campeonatos en San Francisco.
Cuando le preguntaron si sabía el nombre de los 16 quarterbacks que fueron seleccionados antes que él en su generación del draft, Purdy dijo: “Soy un creyente de que Dios tiene un plan para todos y caí último por una razón. Estoy bendecido al ser parte de los 49ers”.
Kelce, por supuesto, respondió muchas preguntas sobre su novia. Swift ganó el cuarto Grammy de su carrera por el disco del año el domingo, y Kelce dijo que tiene “que llevar a casa un trofeo”.
La noche de apertura del Super Bowl se convirtió en un espectáculo a nivel de circo mucho tiempo antes de que Las Vegas tuviera la oportunidad de recibir el juego de campeonato de la NFL.
Pero no hubo tanto comportamiento escandaloso en el Allegiant Stadium, una sorpresa teniendo en cuenta que la ciudad anfitriona es conocida por ser exagerada.
Más de 6,000 representantes de medios de 26 países están acreditados para cubrir el primer Super Bowl en Las Vegas y los eventos relacionados en la capital de las apuestas en Estados Unidos.
Los jugadores pueden quedar abrumados si viven su primera oportunidad en este ambiente. Los Chiefs buscan ganar títulos consecutivos de Super Bowl y están en su cuarta aparición en cinco años. Están acostumbrados al ambiente.
“Es emocionante. Me gustan más los abucheos que las porras. Podría jugar ahora mismo, sigan así”, dijo Kelce mientras recibía abucheos de los fanáticos de los 49ers. “Marca el tono para el resto de la semana. Es el escenario más grande del mundo. Para este punto, lo amo, son tiempos emocionantes. Es una oportunidad de vida que he podido disfrutar varias veces”, agregó.
Los Chiefs vencieron a los 49ers en el Super Bowl hace cuatro años en Miami.
El equipo que mejor maneje las distracciones a lo largo de la semana tendrá una mejor oportunidad de alzar el trofeo Lombardi el domingo.