part of the IBS networkenoticiascontactenosbusqueda
En Contexto
Última horaAl Medio día4 de la tarde
Contacta a la estación:
» Teleclave:
 
Busca en IBS
Línea de Noticias: (312) 409-4928
PortadaNoticiasDecisión 2008El TiempoEn ContextoSu SaludInmigraciónComunidadEjemplos Hummer

CORREO A EN CONTEXTO: JUNIO

“Propuesta” Estimado Vicente Serrano. quisiera hacerle una pregunta o proposicion como se le quiera llamar ahora que tratara en su programa en contexto lo de los hospitales, quisiera hacerle una proposicion porque no hace una encuenta de los servicios que prestan los hsopitales ya que existen hospitales que tienen trabajando personas que nunca fueron a la escuela y que trabajaban en la limpieza del hospital y ahora trabajan de instrumentistas, NO cree usted que esto pone en riesgo la vida o el bienestar de los pacientes gente que solo por ser amigo, conocido o familiar de una de las personas que trabajan ahi consiguen estar trabajando en puestos claves y uno que tiene los requisitos para las posiciones NO puede conseguir trabajo eso es INSOLITO, pero asi es la vida en este pais, gracias por su atencion a este mensaje.

Atte,- Hector

Mairbel: Penas del alma Me gustaria conpartir algo con ustedes mi familia es indocumentada este fin de semana vino un familiar de mexico tenia que no veia a mi papa 7 anos solamente se vieron un fin de semana y cuando llego la hora de despedirse hubo tanto dolor en el rosto y llanto de mi padre que dijo que de que sirve tener una vida mas comoda aqui sin sus hermanos ni su padre, hace 3 anos murio su mama y aun no pueder recuperarse de su perdida ya que el no pudo ir a acompanarla como todos sus hermano y no x que el no haiga querido sino que su mama antes de morir le hiso jurar que no iria cuando ella muriera podran decir que se hibiera ido que nada lo detenia y si algo lo detuvo cuando su mama agonizaba ya no hablaba ni comia tenia dias hasi cuando el estaba haciendo la maleta dio un grito desesperado de que su hijo se queria ir y que no fuera x que en el camino de regreso se iba a morir en la frontera (como tantos paisanos), el caso es que no fue y el dolor sigue en su corazon de no haber podido despedirse de su madre, ahora su padre esta enfermo y es el mismo cuento de que no puede ir ya que no cuenta con papeles , habenos tantisimas personas en la misma situacion que me gustaria que los congresistas pensaran poquito en el dolor que toda esta gente sufre al no poderles dar el ultimo adios a sus seres queridos, porfavor tientense poquito el corazon por todas estas personas que sufren tanto en silencio sin que todos nos demos cuenta. Espero en Dios y les de un poquito de compasion x todas las personas que tienen tanta pena en el alma.

Mario: Nosotros los Latinos nos descriminamos “SI”. Los Latinos que tiene papeles y saben inglés descriminan a los que no tienen, si ellos llegarón igual a este país sin saber nada.Se burlan del ingles que uno habla,nos maltratan verbalmente y abusan laboral mente.Un buen dicho que todos deberiamos de tener en cuenta es: No es mas sabio el que sabe si no el que enseña lo que sabe. Hola, Srs. Telemundo: Primeramente, los felicito por toda su programacion, pero en especial, por los noticieros y sus presentadores. El motivo de la presente es para solicitarles ayuda. Veran, hace un poco mas de dos meses fui victima de despido injustificado por parte de la compañia para la cual labore casi 3 años. Entonces, presente una queja ante el departamento de Derechos Humanos de Illinois y ellos redactaron el reclamo por discriminacion ya que estoy embarazada y la compañia la excusa que me dio para despedirme fue que algunos de mis compañeros de trabajo se habian quejado de mi desempeño laboral, pero para mi eso no es justificacion ya que despues de 3 años se quejaron, y solicite una prueba escrita en contra de mi persona pero mi manager simplemente me dijo que no era necesario ya que la decision estaba tomada y me despidio. Cuando presente mi denuncia ante Derechos Humanos, fui a visitar a un abogado y me dijo que tenia que esperar hasta la mediacion entre Derechos Humanos, la compañia y yo; y si luego de la mediacion no habia una resolucion entonces era cuando yo necesitaba de los abogados. El problema es que la compañia ya tomo los servicios de un buffete de abogados y todavia no se ha dado la mediacion. Claro esta, que la compañia niega los cargos que hice en contra de ellos, y yo llame a Derechos Humanos para averiguar cuanto tiempo mas iba a durar el proceso y ellos me respondieron que pudiera que hubiera o no una mediacion, y si no la aceptaba la compañia,simplemente pasaban a la parte investigativa. Mi pregunta para sus abogados es: Necesito o no un abogado laboral? y si me pueden poner en contacto con alguien quien sepa bien de estas cosas. Si me pueden ayudar, por favor, contacteme por medio de mi correo electronico. Muchas gracias por todo. Por favor no den mi nombre al aire, atentamente. Susan M.

Christopher: Vicente,

Pueden revivir el debate de la reforma migratoria cuantas veces quieran y cuantas veces los activistas ladren por una legalizacion.

Nunca se va ser realidad

Chris

Eduardo M.:Selección Mexicana

Soy México y soy 100% puma, pero creo que hugo sanchez no esta haciendo un buen papel en la selección, esta callendo en lo fanfarron en lugar de dedicarse a hacer estrategias en los partidos.

por otra parte mientras siga Omar Bravo, el Bofo, y Borjeti, no llegaremos a ningún lado, son los mismos que tenia Lavolpe, a ecepcion de neri castillo. (hablo de la delantera)

Eduardo: inmigración

Pienso que el presidente esta tapando lo de la querra en iraq con este tema y a la vez esta dando falsas esperanzas a los indocumentados en los estados unidos.... eso es solo mi forma de ver esta situación.

Francisco: Cultura

Talves es sierto que selebramos muchos hechos historicos mexicanos sin en envargo muschos mexicanos como yo yegamos a este pais y perdemos la historia y no savemos ni que significa ese hecho historico. y nos lvidamos pero bien que savemos en que terminan las novelas.

Alberto: Hola

hola buenas nochos minombre es carlos madrigal mi motibo de mi escrision es para saver si ustedes me pueden ayudar agarar un trasolante de riño o darme una idea como yegar una organisasion miedad es 21 años sinseramente tengo uuño y 6 meses en dyalisis y mesiento des esperado porfabor ayudeme si pueden porfabor les estare muy agradesido porfabor y esperare una respuesta sea buena o mala muchisisimas grasias si len este correo y nomeasectan en ninguna lista de espera por ser ilegal medigo el doctor q eyos tenian mis riñones pero no melos podian dar por q ser ilegal nesesito $ medio millon de dolares para mi sirugia mas miriñon de un familiar porfavor ayudeme

Wilson: espero saber a cerca de mi caso

WMe gustaria saber q puedo hacer, cuando estaba viniendo me agarraron con papeles de otra persona estaba pasando por la frontera caminando y mostre una residencia de otra persona y me detuv

Margarita: Inmigracion

Pienso que si es cierto que se necesita un arreglo con los indocumentados, tambiem pienso y si ustedes analizan veran que lamentamentablemente para el caso tengo razon la senora deberia de esconderse pero abajo de la cama porque no es justo que esta senora tenga el descaro de salir en la televison pidiendo ..que? con que derecho si esta senora por dos veces y no una utilizo documentos falsos para trabajar y quien sabe que mas...conosco a una de las personas de los cuales los documentos fueron usados ilegalmente por esta senora. tiene suerte de no estar en la carcel porque eso es lo que se merecen las personas que roban y para el caso es lo mismo esta persona todavia tiene problemas arreglando su credito y sus problemas con el IRS estas personas que roban documentos no deberian de estar en la calle sino adentro..y lo mas vergonsozo es que tanto los medios como las organizaciones religiosas y tambien algunos politicos inescrupulosos que solamente salen a favor de los indocumentos solo por conseguir votos en las elecciones. aparescan con estas personas que estan violando las leyes sin importarles los problemas que otras personas que estan aqui legales y que les ha costado la espera y seguir las leyes y las buenas costumbres que no ofrece este pais.. gracias por leer este articulo

Jesús I.: Expresando mis ideas

Yo personalmente pienso que tanto los representates, senadores, y al presidente que lo que nuestro pueblo pide es una reforma migratoria justa. No es justo que nuestro gobierno norteamericano sigo separando familias inocentes, en las cuales los niños son ciudadanos Americanos a los cuales se les estan violando sus derechos. Ahi tenemos el caso de nuestra hermana Elvira Arellano y a su pequeño, que nos sirva de ejemplo. Como dijo Emiliano Zapata: LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA! Y con esto me refiero a los trabajadores indocumentados, muchos de ellos son tratados como criminales siendo que su unico delito fue buscar la tortilla en tierra lejana, eso es ser criminal???? A nuestro hermanos de Texas, California entre otros estados les llaman extranjeros, pero conoces la historia de Estados Unidos?? Quien es el extranjero?? En Fin, yo solo quiero mandar un mensaje a nuestros representantes para que luchen por una reforma justa e integra, y tambien para exortar a toda la genta para que no pierdan la fe ni la esperanza, hoy mas que nunca tenemos que estar unidos porque eso es lo que queremos unir familias, y tener una vida digna.

“Que pena” Que el presidente Bush y partidarios, que pudiendo pasar la ley de Inmigracion cuando eran mayoria, no supieron aprovechar el tiempo. Ahora que son minoria, quiere hacer malabares para quedar bien ante el pueblo. Lastima, que sera recordado como uno de los peores Presidentes de USA, porque cometio errores garrafales en la politica domestica de Inmigracion. Ahora desea recuperar el tiempo perdido...pura burocracia!!! Sra. Rodriguez

Chicanamex

“Expresando mi opinión”

yo creo que se debe de aprobar una reforma migratoria por que nosotros no somos criminales somos trabajadores haciendo un trabajo que un americano no quiere hacer. y ellos ban a ganar dinero porque nosotros vamos a pagar por los papeles

Hola Vicente. Solo quisiera decirle a los representates y al presidente que no hay tiempo que perder por que hay millones de familias que hoy en dia estan sufriendo de nuestras leyes que estan quebrantadas. Hora no era el dia que el presidente tenia que tener esa junta para poner este tema de nuevo en el congreso senor eso lo deberia haber hecho hace mucho tiempo. Miles de familias estan sufriendo por esto. Espero que se apruebe una ley que no solo va beneficiar a una parte sino a los doce millones de indocumentados o mas que ya viven y trabajan por la economia de este pais. Y ojala que lo que esta haciendo nuestra hermana Elvira Arellano sirva como ejemplo para otros, por que ella esta sufriendo como muchos de nosotros. JP

“Reforma migratoria no esta muerta” La Reforma Migratoria esta viva porque el pueblo a hecho esto el tema numero uno del congreso. La reforma migratoria ha hecho queeste pais tenga que pensar en como se va haber en el mundo. como racistas decendientes de duenos de esclavos o como el pais de la democracia donde se reconose los derechos de los que contribuyen. Elvira Arellano continua su desobediencia civil humildemente y estamos orgullosos de que aqui en Chicago existe el espiritu del GIGANTE"El pueblo luchador" Sigue adelante y que el pueblo se una a esta lucha otra vez. vamos a Washington y vamos a la victoria.....

Roberto

The issue of immigration has just begun in America.

This country is concerned with the assimilation of Latinos.

Its real responsibility is to accept the assimilation of it's colonial mentality to the continental realities of the indigenous.

We will fight until all humans are given the right of dignity. And we will overcome the injustices of American predudice.

Thank You,

Gabriel Cesar E. Chavez Legacy and Education Fund San Antonio, Texas (Visiting Chicago)

“Expresando mi opinión” Que tal Vicente esperando te encuentres muy bien .

para nosotros como principales afectados por las leyes rotas de imigracion es justo que el presidente ponga en su lugar a nuestros representantes en estos momentos la reforma migratoria deve ser la priorida absluta en cuanto a dialogo se refiere al parecer aestos representantes se les esta olvidando que estan en esos puestos para el apoyo de el pueblo que los eligio y es muy contradictorio como se esta manejando esta situacion ydesafortunadamente la estan politisando demasiado a su propia conveniencia y aunque el presidente de esta nacion quierajugar a el senor bueno no va a poder ataer votos a favor de su partido mucho menos votos latinos.

por otra parte con lo de el movimiento santuario en los momentos enque estamos viviendo tenemos que recurir a todas las formas posibles para lograr el respeto de nuestra comunidad y sobre todoson actos de fe y node miedo

Mientras que estamos en la lucha no se muere nuestras esperanzas y como Elvira debemos de mantener la fe y luchar por nuestros hijos. –anita

La reforma migratoria no es una tema es un crisis, y este nacion tiene sus manos sucias operando un sistema de trabajadores indocumentados por decadas. Y los ancianos que se estan jubilndo pueden hacerlo por los trabajadores indocumentados, que les quitan impuestos y no reciben los beneficios. Este pais tiene que reconocer las familias que se formaron aqui y los ninos que nacieron aqui. Legalizacion ahora y no mas separcion de familias. El Presidente tiene que garantizar que su partido apruebe la unidad familiar llame a Bush en su casa blanca. Viva Elvira Arellano por retar a este gobierno! emma




Noticias por e-mail

Reciba noticias por correo electrónico a la hora que desee
 Última hora
Al Medio día

© 2008, Internet Broadcasting Systems, Inc.
Política de Privacidad, Términos de Uso.

Vea todos los sitios de Internet Broadcasting

Mapa del Sitio