part of the IBS networkenoticiascontactenosbusqueda
En Contexto
Última horaAl Medio día4 de la tarde
Contacta a la estación:
» Teleclave:
 
Busca en IBS
Línea de Noticias: (312) 409-4928
PortadaNoticiasDecisión 2008El TiempoEn ContextoSu SaludInmigraciónComunidadEjemplos Hummer

CORREOS A EN CONTEXTO: ABRIL

4.28.07

Vicente Gracias por tenernos informados de todo lo que esta pasando. Aqui en chicago y quien mejor que tu para hacerlo por que tu heres el mejor aqui En Chicago, te queremos mucho la familia Hernandez.

Hola : Vicente. te felicito por el programa,es deber dad interesante y en realidad una manera de ver la noticias de fondo;pero queria mandarte este mensaje referente a lo que paso en con migracion en la villita,es frusrante ver que somos el centro de los rencores y frustaciones de un gobierno cruel,en otros paises uyen por las guerras,por la iseguridad en su pais,y mira nomas a qui se vive un sometimiento estilo Hitler,que tristeza ver que como no an podido,controlar el terrorismo y como distraccion a los anglosajones por su ineptitud en la guerra,nos usan a nosotros los ilegales como centro de distraccion,pero en fin se ellos creen que nos an asustado con sus acciones paro no ir ala marcha este 1 de mayo se an equibocado,nos an picado lacresta y ahora cin mas ganas vamos a marchar. de antemano te agradesco por si llegas a leer my correo. ATT. DELIA L. Joliet IL.

Jorge O: “Compartir una noticia FELICIDADES POR EL PROGRAMA Y PONER LAS COSAS EN CONTESTO YO SOLO QUISIERA HABLAR SOBRE LA VIGILIA Y MARCHA QUE SE LLEBARA ACABO EL DIA 20 DE MAYO EN LA PLAZA LIBERACION EN FRENTE DEL TEATRO DEGOLLADO EN GUADALAJARA JALISCO YO SEE QUE TIENEN REPORTEROS QUE BAN A MUCHAS PARTES Y ME GUSTARIA VER ESAS NOTICIAS, TODO EL DIA SE DA INFORMACION Y SE ESPONEN MANTAS POR LAS PERSONAS MUERTAS POR EL SIDA Y ALAS 6 DE LA TARDE SE HACE UNA MARCHA ALA IGLECIA DE SAN FELIPE LA CUAL TERMINA CON UNA MISA , SI RESIVEN ESTE CORREO ME GUSTARIA SABERLO GRACIAS Y FELICITACIONES

Hola saludos: Hola Vicente, acerca de la marcha que se realizara el primero de mayo, que expresiones, o ideas las personas puede escribir en carteleros. Atentamente Rosa J., y Leobardo A. que estubimos presentes el dia de la operacion en la Villita, saludos, y gracias por la informacion (noticias) que publican En Contexto.

QUIERO DECIRTE QUE APOYO LA MARCH YO Y TODOS LOS DE QUE TRABAJAMOS EN ESTA COMPANIA . CREO QUE LA MARCHA ES UNA FORMA DE QUE SEAMOS ESCUCHADOS POR EL CONGRESO. YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTAR ENCONDIDOS ES HORA DE QUE SEAMOS ESCUCHADOS. ESTAMOS LISTOS PARA MARCHAR.

ME FACINA EN CONTEXTO. SIGUE ADELANTE QUE NO ME LO PIERDO TODOS LOS DIAS.FELICIDADES. ANGY T.

Brenda: Buenas noches mi nombre es Brenda y veo su noticiero todas las noches, mando este correo referente al tema de emigracion, lamento mucho cada vez que escucho a algun latino estar de acuerdo con las redadas que estan ocurriendo tal como la de la villita creo que han olvidado de donde vienen y sus raizes y se han acomodado tanto a este pais que olvidan que no importa de donde vengamos todos somos iguales, no importa si se tiene un documento para estar legal en este pais todos estamos aqui por alguna razon, el estar indocumentado aqui no have a nadie un delincuente, y lo unico que que emigracion esta tratando es llenarnar de temor a las personas lo cual no es justo que utilizen el poder que tienen para intimidar, e inclusive traumar a niños indefensos, creo que todos deveriamos unirnos y apoyarnos,

Verókica M.: Yes, we have to march because life in fear is not a life.

Thanks, Veronika

Syde: mi esposo tiene diabetis pero el no tiene ningun sintoma ni tampoco se toma su medicina y toma solo medicina natural pero de verdad es efectiva

syed: mi mama la operaron de la visicula, hace mucho tiempo y despues le diagnosticaron diabetes y en nuestra familia nadien tiene diabetis y el doctor le dijo que cuando la estaban operando le lastimaron el planqueas ysu cuerpo dejo de hacer insulina, y yo tuve diabetes en el ultimo trimestre de mi embarazo y soy la unica ya que nadie en mi familia habia padecido algo haci ahora mi esposo es diabetico hay posibilidades de que nuestra bebe tenga diabetis ya que por parte de mi esposo todos son diabeticos.

4.25.07

Elisa A. Apreciado Vicente: Me parece excelente el proyecto " En Contexto".Yo estoy siempre pendiente. Lo que no me parece es que siempre atacan al "canal de enfrente". Quierase o no ellos tienen mucha audiencia y entre mas se les ataque, ustedes no van a ganar audiencia sino antipatia. Yo no miro que esto pase entre los canales anglosajones. Ustedes estan haciendo un excelente trabajo y seguro van a obtener muy buenos resultados si se olvidan del canal de enfrente. No me importa que no saquen mi comentario al aire pero ojala lo lean y lo tomen en cuenta. Una fiel televidente.

4.24.07

Exelente covertura.........felicidades y gracias a todo el equipo de En contexto.........exelente programa.......

hola mi nombre es maria y solo quiero felicitar a vicente serrano me encanta su nueva forma de dar las noticias y la semana que estuvo ausente no fue lo mismo. no es que la senorita que lo remplaso no sepa dar las noticias no, es la forma que vicente tiene de darlas felicidades. Maria

No fue redada contra ilegales, fue limpia de maleantes que danan y perjudican a la comunidad. No los protejan, no los justifiquen, deberian de agradecer a las autoridades que cumplen con su deber.

Siro

Lo que paso hoy en la Villita fue algo muy humillante para todo imigrante en los Estados Unidos. No solo porque somo indocumentados quiere decir que un agente de ICE va a venir a nuestras casas, apuntandonos su M-16 en nuestra cara, quiera decir que nos vamos a quedar callados. Esta es la ultima vez que todo imigrante se va a esconder en la obcuridad para que nunce podramos salir a la luz.

Que fue lo que paso con la "LEY" o con el papel que firmo el Govenador Rod Blagojevich firmo hace un año diciendo que el no quiere que se hagan redadas en el estado de Illinois.... Donde esta el para que se opnga a todas las operaciones que se estan haciendo. Yo no estoy diciendo que esta muy mal que capturen a todos los que hacen documentos falsos y a los criminales indocumentados, yo solo digo que ellos (ICE) tienen que hacer bien su trabajo y no solo llegar y arrestar a 100 personas que son inocentes.

El 1 de Mayo sera un dia inolvidable, toda la gente, sea legal o ilegal salga a las calles de Chicago para marchar en contra de las redadas y las deportaciones.....

Joaquin A.

Como Mexicano me siento mal al ver que la gente de mi pais corra por su libertad en cuanto ven oficiales de inmigracion. Lo que ocurrio hoy fue algo que solo a los animales se les hace aun asi pienso que los animales deben ser tratados con respeto y DARLES SU LIBERTAD EN SU ALREDEDOR! Porque las autoridades immigrantes tomaron esa area? Entiendo que estan tratando de arreglar el problem de falsificacion de documentos pero las armas de fuego que vi en la tele durante las redada son necesarias? Hoy me di cuenta porque los crimenes en escuelas, el mundo en la vida ocurren porque el mismo gobierno los promueve. A los indefensivos con armas los asustaron y aun asi la fe de los immigrantes seguira. Aplaudo a todo aquel que salgan a marchar para hacer su voz hoida! Y al Mayor Daley, Blagojevich, Obama, y Congressman Gutierrez. What would you do for those that voted for you? Those that help you to encourage otheres to vote for you? This is the time for you to prove your words!

Sincerely, Eduardo M.

Ramiro: yo pienso que esta mal k nos esten atacando como si fueramos delincuentes no es justo

Creo, que lo sucedio hoy si dio mucha triste; pero hay un realidad mas grande tenemos en nuestra comunidad una "mafia" no solo de miceros pero de crimen organizado que usan a la gente indocumentada.

2ndo - es esential que los residentes padres/madres sean tratados con respeto y dignidad - y por lo que me informaron algunas personas es si sucedio; nadie fue maltrado ni insultado lo que buscaban eran a ciertas personas.

Ultimo no cabe duda que se necesita una reformar migratoria - pero tambien tenemos que para el fraude y robo de identidad!

Madre de La Villita - Inmigrante y Cuidadana Marilu

El Profeta: Sr Serrano

la verdad d estas cosas q estan pasando es q las redadas q estan aciendo estan poniendo en una situacion alos imigrantes si no se llega a una reforma lo unico q ba a llegar por lo q eh visto es que los propios coyotes maten alos de la migra eso es lo q estan asiendo muchas personas estan aqui para aser las cosas bien pero no los dejan por q conosco apersonas q estan asiendo las cosas bien y me an dicho q si los llegaran a deportar ellos regresaran pero para ser la maldad y eso no les ba agustar

Sr. Serrano, Los crimenes de racismo e intimidacion encontra de los Mexicanos son actos de terrorismo. Sin embargo, haci como la bolsa de valores in USA devaluo y perdio mucho dinero hace 5-7 anos, Nosotros como Mexicanos debemos contestar con un golpe fuerte...un golpe economico. Por lo tanto, mi sugerencia a todos lo Hispanos es de liquidar las cuentas de inversion en todo tipo de plan en la bolsa. Las familias que son detenidas y deportadas perderian sus cuentas. Un golpe economico es un buen punto de negociacion.

Sincerely,

Juan - Mortgage Broker

“Migra” Es una porqueria la migracion! Es un atropello a nuestra comunidad. Hay que unirnos a luchar por una reforma

“Opinion” Sobre lo que paso sobre las Redadas de ICE, no es gusto que anden atemorisando a la comunidad de esa manera, ya basta de castigar a nuestra, gente tambien quisiera optener el numero de telefono de Rosalba Pina por favor.muchas,gracis. atentamente,Mimi.-

Perez: tengo una pregunta para los abogados de immigration. en mayo del ano pasado fui a mi cita para hacerme residente permanente,pero mi caso quedo pendiente con el FBI. Que me recomiendan hacer?

“porque: Porque imigraccion va a un lugar publico que es visitado por miles de familias para sus compras personales? Que sigue los supermercados? Como piensan que la gente va a vivir de aire soloamente! Jorge A.

hola buenas tardes minombre es carlos y tengo 21 anos de edad y estoy malo de los riñones estoy en dialysis desde 03 - 10 -06 a 04-24-07 nesesito trasplante y mencantaria si ustedes me pueden ayudar a recadar fondos para mi sirugia yo les estare muy agradesido noses si mepueden contestar mi pregunta y los felizito por q ami megusta mucho el notisiero delas sinco y 10 aprendo muchas cosas de ayi mi tel es 1773 407 18 79 maria guadalupe madrigal mi mama grasias espero endios y mepuedan ayudar grasias

“sobre la redada de hoy” yo soy inmigrante tambien pero si creo que tanto sea para capturar asesinos delincuentes como esos que hacen documentos falsos esta muy bien que lo apresen y lo hagan pagar por eso.Si es injusto contra personas trabajadoras pero como esas deben hacerles pagar.muchas gracias por darnos la oportunidad.buenas noches.

Rocio H. ANTES QUE NADA QUIERO FELICITAR A VICENTE Y A TODO EL EQUIPO DE TELEMUNDO CHICAGO POR SU GRAN COBERTURA RESPECTO A LO OCURRIDO HOY EN LA VILLITA YO COMO NATURALIZADA ESTADO UNIDENSE LES PIDO A LOS CONSEJALES QUE ASI COMO ELLOS PIDEN NUESTRO APOYO CUANDO QUIEREN QUE VOTEMOS POR ELLOS YO LES PIDO EN NOMBRE DE TODA NUESTRA GENTE QUE LA MAYORIA SOMOS PERSONAS TRABAJADORAS Y NO SE VALE QUE NOS ESPANTEN ASI Y MENOS SE VALE QUE ESPANTEN A NUESTROS HIJOS NACIDOS AQUI POR FAVOR HAGAN ALGO. GRACIAS TELEMUNDO POR SIEMPRE MANTENERNOS BIEN INFORMADOS Y SER LOS MEJORES, LOS QUE MAS NOS APOYAN Y LOS QUE TIENEN MEJOR COBERTURA. GRACIAS POR SU ATENCION.

“la migra” Antes que nada no puedo crer lo que vi hoy en la television la redada que hicieron en la Viliita fue y es un atropello a los derechos de las personas primero detuvieron a nuestra gente poniendoles numeros como si fuera en los tiempos de los Nazis es una verguenza lo que hicieron hoy a nuestra gente lo que tratan de haser es una sola cosa intimidar a nuestra gente por la marcha 1 de mayo tratan de asustar porque no hasen eso a los pandilleros es alli donde deben actuar de esa manera no llegar asi como llegaron. . Hoy y Ahorra mas que nunca debemos estar Unidos para este tipo de atropellos.

No Somos Ni Criminales Ni Animales Somos Personas .

“Gracias” Mi familia y yo estamos muy agradecidos con ustedes por la covertura tan completa de esta noticia. Son el noticiero numero uno de Chicago gracias, muchas gracias. Adrian F. y familia

Jesús E. despues de saludarte paso a lo siguiente quisiera saber cuanto tiempo tarda el proceso de ciudadania a partir de la aplicacion y si puedo aplicar en cualquier estado de estados unidos o solo en el estado donde vivo y si hay mas facilidades para la gente mayor de edad porque yo tengo 68 de edad y 23 de recidente permanente y cuanto cuesta la aplicacion adios y gracias

yo tengo un hijo en cuba que se quedo por estar en edad militar y tambien su padre nunca le quiso dar su autorizacion yo quisiera saber si el con 18 años de edad tiene el derecho de decidir por si solo. tambien me gustaria saber si el teniendo su novia tendria ella alguna posibilidad de viajar con el para los EUA.bye gladys

4.23.07

Estimado Vicente Serrano:

Tenemos una pregunta y hojala nos pueda ayudar.

MI esposo tiene una "aproval notice" por parte de su papa que es un residente, que fue aprobado en Deciembre 1997. Nosotros nos casamos hace cinco anos y yo soy Ciudadana y metimos la aplicasion y fue aprobado en Julio 2006 podria hacer su ajuste migratario aqui en Chicago? y Cual seria el paso siguiente?

Hojala nos puedan ayudar muchas gracias.

Tere y Alex

4.20.07

Hola,

Si me podrian ayudar con esta pregunta PORFAVOR!

Mi novio y yo nos vamos a casar y el tiene una aplicacion que metio su hermana para su recidencia en Septiembre del 2002. Cuando metieron la aplicacion el estaba en Mexico, pero ahora esta aqui. Cuando estemos casados le podria meter una aplicacion yo? Si podria obtener su recidencia? Que posiblilidad tiene? Yo soy Cuidadana.

Espero que me puedan ayudar porfavor. Muchas Gracias.

Itzel R. Chicago, IL.

estimado; Sr, serrano. por medio de la presente le envio un saludo y a la vez aprovecho para expresarle lo siguiente. hace algunos anos atras la compania donde laboraba me despidio a mi y a otros dos companeros mas., yo decidi quejarme con la union D.C. 14 de pintores, a la cual yo pertenecia., para entablar accion legal en contra de la compania denominada R.M. SELLERGREN, INC. yo buscando que me hicieran justicia por los atropellos de que fui objeto., pero al final segun yo supe de buena fuente la compania le otorgo a la union algo de dinero, la cantidad la ignoro pero el asunto es que los abogados ya nunca me quisieron contestar las llamadas y mucho menos recivirme en sus despachos. ante lo cual me recomendaron enviar una misiva a la procuradora de el estado; LISA MADIGAN., pero tengo algo de temor por que soy indocumentado.

ME PUEDEN AYUDAR ? GRACIAS.

“Novio anioso por tener a su novia a su lado” estimado; Sr, serrano. por medio de la presente le envio un saludo y a la vez aprovecho para expresarle lo siguiente. hace algunos anos atras la compania donde laboraba me despidio a mi y a otros dos companeros mas., yo decidi quejarme con la union D.C. 14 de pintores, a la cual yo pertenecia., para entablar accion legal en contra de la compania denominada R.M. SELLERGREN, INC. yo buscando que me hicieran justicia por los atropellos de que fui objeto., pero al final segun yo supe de buena fuente la compania le otorgo a la union algo de dinero, la cantidad la ignoro pero el asunto es que los abogados ya nunca me quisieron contestar las llamadas y mucho menos recivirme en sus despachos. ante lo cual me recomendaron enviar una misiva a la procuradora de el estado; LISA MADIGAN., pero tengo algo de temor por que soy indocumentado.

ME PUEDEN AYUDAR ? GRACIAS. Si hay tanto dinero porque le piden a cada alumno desde lapices, papel de bano, desinfectantes, panuelos desechables, etc. la lista de material que las escuelas estan pidiendo en los ultimos anos es muy grande. Catalina M.

Ruben B.: Preguntas para los abogados mi nombre es lilia .soy residente legal por que mi esposo es ciudadano y hace 3 anos que aplique para laciudadania ya pace por las huellasy el examen y los pace pero cuando ellos mepreguntaron que si habia sido detenida por imigracion o por la policia yo conteste que si y les esplique que fue cuando entre al pais hace 10 anos , ellos medieron un papel donde dice quepace el examen y ellos mevan acontestar para ir a jurar pero de eso ya ha paso casi 3 anos y yo he tratado de seguir preguntando que estapasando con mi caso al INS pero ellos me responden que el FBI esta checando mi record y no se que hacer espero me puedan contestar lo pronto posible gracias y espero su respuesta. Pregunta de inmigracion Buenas tardes, mi nombre es Jorge y mi pregunta es la siguiente: puede una persona que ha usado la identidad de otra persona para salir del pais y solamente para esto, nunca ha utilizado para trabajar o para manejar, aplicar para la residencia si se da la oportunidad?. Como pueden comprobar que esla misma persona?.

Agradeciendoles espero su respuesta.

4.18.07

Flor B. Mi pregunta es la siguiente, Reclame a mi hermano hace 3 años, yo soy ciudadana, y el tiene visa para poder venir a este pais, quisiera saber si el puede venir a este pais y quedarse aqui durante el tiempo que se esta procesando su residencia el viene cada año pero tiene que regresar para no perder la visa, el quisiera quedarse aunque pierda la visa pero queremos saber si eso le perjudicaria que le dieran los papeles en el futuro, o si puede pedir un permiso para poder quedarse legalmente y esperar sus papeles aqui?

Estoy en espera de arreglar mi cituacion migratoria. Estado pagado mis taxes por los ultimos dies anos pero por los ultimos tres estado trabajando con otro nombre prestado, yo se de quien es el seguro y tengo su permiso de trabagarlo esto afectaria mi cituacion cuando me presente a la cita de migracion? Gracias, Jose

Pregunta: Soy ciudadana tengo dos sobrinos en Mexico y tienen papeles metidos junto con sus papas pero quiero adoptarlos para arreglarles y tengan un futuro mejor.

Soy residente por 5 anios planeo sacar mi ciudadania este anio y quiero pedir a mis padres, quiero saber si ellos pueden entrar y salir de los estados unidos con las visas de turistas durante el tramite de residencia y cuanto tiempo se demora el tramite Ana

“Pregunta” HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES ANTONIO, OK ESTA ES MI SITUACION. YO TENGO SIETE AÑOS AQUI EN CHICAGO, INGRESE AL PAIS ILEGALMENTE. EN ESTOS PROXIMOS DIAS ME VOY A CASAR CON UNA CIUDADANA AMERICANA, YA TENEMOS UN NIÑO DE DOS AÑOS Y UNA DE NUEVE. A ELLA LA CONOCI HACE CUATRO AÑOS. MI PREGUNTA ES: QUE PROBABILIDADES TENGO DE PODER ARREGLAR SIN TENER QUE SALIR DEL PAIS O QUE ALTERNATIVAS TENGO PARA HACER EL TRAMITE MAS FACIL, ES DECIR MI EMPLEADOR ME PODRIA AYUDAR DE ALGUNA MANERA PARA FACILITAR EL TRAMITE? O QUE OPCIONES TENGO. LO QUE ME PREOCUPA COMO A TODOS ES MI FAMILIA. NO APLIQUE PARA LA LEY 245-I (NO SABIA EN ESE ENTONCES) CREO QUE ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE QUE DESAFORTUNADAMENTE TENGO EN CONTRA. QUE ME RECOMIENDAN HACER? Y SI ME PUEDEN RECOMENDAR UN ABOGADO QUE SEA MUY BUENO, NO SOY RICO PERO PREFIERO PAGAR PARA QUE SALGAN MEJOR LAS COSAS. DISCULPEN ESTOY UN POCO DESESPERADO.

MI NUMERO TELEFONICO ES (773) 991-3489 POR DESFORTUNA NO TENGO OPORTUNIDAD DE VER LOS NOTICIEROS MAS QUE POR INTERNET. SO, LES AGRADECERIA UNA RESPUESTA VIA E-MAIL O POR TELEFONO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Hola,

Mi novio y yo nos vamos a casar y el tiene una aplicacion que metio su hermana para su recidencia en Septiembre del 2002. Cuando metieron la aplicacion el estaba en Mexico, pero ahora esta aqui. Cuando estemos casados le podria meter una aplicacion yo? Si podria obtener su recidencia? Que posiblilidad tiene? Yo soy Cuidadana.

Espero que me puedan ayudar porfavor. Muchas Gracias.

Itzel R Chicago, IL.

Rubén B. Mi nombre es Lilia y quisiera saber si los abogados me pudieran ayudar aplique hace dos anos por la ciudadania y no e tenido respuesta ya hice las huellas dijitales y pase los examenes pero ellos me preguntaron que si yo fui detenida por imigracion o por la policia y yo dije que si entonces ellos medieron una carta donde dice que pase el examen civico y de ingles pero que ellos me van acontestar o mandar adecir que cuando me debo presentar a la juramentacion pero de eso ya an pasado dos anos y cuando yo me ecomunicado con INS ellos dicen que el FBI esta checando mi record y quisiera saber que es lo que puedo hacer espero una respuesta y que me puedan ayudar gracias.

“Saludos y felicitaciones” desde joliet illinois les envio un enorme saludo y unas felicitaciones por su programa, tengo una pregunta muy breve, si soy indocumentado y me caso con una mujer americana, es cierto que las leyes de inmigracion me exigiran salirme del pais,y si esto pasa,cuanto tiempo permanecere afuera, y si hay alguna forma de evitar que me saquen?les agradesco de antemano, y mucha suerte para todos en el programa... atte. octavio p.

“Propiedades: Primeramente gracias por esta oportunidad. Vivo en este pais por mas de 15 años y tengo dos hijos nacidos en este pais. Compramos dos propiedades siendo ilegales. Que derecho tendriamos de reclamar o no las propiedades en el caso de ser detenidos? Un juez consideraria esto en beneficio de nosotros.

Gracias Juan

“Pregunta de inmigracion” Yo llegué aeste pais con Isa de turista hace casi 5 años. Soy peruana mayor de 21 años y soltera, mi mamá es residente permanente e hizo la petición para mí hace casi 3 años. Yo sé que no puedo casarme de lo contrario perderé la oportunidad de obtener la residencia pero he escuchado que tampoco puedo tener hijos pues si lo hago tambien mi petición se anularía, es cierto esto?? y cuánto tiempo mas debo de esperar para recibir una respuesta de aprobación de mi caso y cuánto para obener la reisdencia?

Gracias por su respuesta.

Rossana

“Hola” hola mi pregunta es la siguiente soy padre soltero y mi hijo es ciudadano americano ,y esta por cumplir sus 18 anos que posibilidades tengo de que el me pueda arreglar mi estadia legal en este pais cuando tenga los 18 anos , o es nesesario esperar a que el cumpla sus 21 anos. es mi pregunta ,gracias.

Yo soy residente legal de aqui y no se si casarme con el papa de mi hijo ahora que soy residente o sera mejor si me espero 3 anos mas para ser ciudadana. Cual es la mejor opcion para mi situacion?

Gracias

4.17.07

Alejandra C.: Inmigracion mi pregunta es para los abogados d inmigracion, mi esposo es ciudadano americano estuvo 10 anos en la navy acaba de meter mi aplicacion para solicitar mi recidencia y la de mis 2 hijas una de 10 anos y una de 6 anos que no son hijas de el me dijieron que tengo que salir y pedir un perdon pero que es lo que tengo que escribir en esa carta o con quien me recomiendan para que me la hagan? tengo 3 anos de casada y tenemos una nina de 2 anos juntos, aparte mis hijas y yo en tramos ilegalmente al pais hace 4 anos, gracias y espero puedan contestarme se los agradeceria muchisimo.

4.14.07

syed:pregunta

el recibir el WIC y el MEDICAID para nuestros hijos nacidos a qui nos perjudica para arreglar papeles.

syed: comentario solo me gustaria saber si se llegara aprovar la reforma migratoria del congresista gutierrez tendriamos que salir del pais para poder arreglar o nos van a dar la oportunidad de arreglar dentro de los estados unidos.

Alfredo B.: Gutierrez Cuidadano?

Luis Gutierrez ayuda a otros. Caramba con los politicos de estos tiempos... Si no fuera porque los hispanos somos millones, el ciudadano Gutierrez no se dedicaria a la politica y estaria haciendo otra cosa, para el bien de su familia y del pais. Pero como hay tantos posibles votos que lo pueden mantener en ese camino brillante de "servidor" publico, pues, como dice Paulina: "jamas los va a dejar de usar".

Luis Gutierrez esta muy mal en dedicarse tan de lleno a trabajar para que los ilegales se legalicen y para que los que son residentes se hagan ciudadanos. Porque no es para eso que se le paga, lo que debe de hacer es enforzar las leyes y si propone, como lo ha hecho, alguna nueva, buscar el beneficio de la ciudadania estadounidence, no de los intrusos, huespedes, o visitantes, quienes, ademas, no tienen interes ni planes de, honestamente, formar parte de la ciudadania americana.

Siro

Alfredo B.: Ilegales "nuestra gente"

Me sorprende la parcialidad de su noticiero y me parece un descaro y una falta de profesionalismo el que siempre buscan apoyar a los que ni respetan las leyes y que encima comienzan a reclamar beneficios y derechos en este pais. Honestamente, si tu entras en casa ajena sin ser invitado... hagas lo que hagas, bueno o malo, sigue siendo una violacion. Este es nuestro pais ahora, que no? Debemos de pensar en estas cosas bien y procurar el buen futuro de todos, y creo que estariamos abusando si no respetamos leyes que han hecho de estas tierras la envidia del mundo entero. No conviene forzar cambios para lograr que se hagan las cosas como en los paises que dejamos. Ya que tanto poder tienen con la television, apoyen a "nuestra gente" legal y denle informacion a los ilegales sin promesas ni privilegios. Ya hasta parece que los que no somos ilegales no tenemos voz si no es para promover las marchas y manifestaciones.

Siro

Rosario R.: Hola a los del programa en contexto de telemundo chicago y los felicito por su programa.el motivo porque les escribo es porque una de mis amigas que es inmigrante como muchos de los estamos aqui y como todos los que queremos hacer las cosas bien como hacer sus taxes se hayan aprovechado de que no sabemos como hacerlo se aprovechen y cobren mas de la cuenta por el numero de seguro que saca uno,el ITN y te cobren hasta tres veces mas o hasta mas y no sepas que hacer en esos casos y dejar las cosas como estan porque el contador que te lo hizo te dice que eso es lo que le cobran por el seguro.Les pido por favor que nos orienten que se hace en estos casos porque no es la unica que le ha pasado eso a otra companera tambien le paso igual pero mas que nada deseamos que no les suceda a otras personas porque no sabemos a cuantos mas le hicieron esto y se hayan aprovechado de ellas por no saber. nosotros fuimos con una contadora nos cobro 70 dolares por el ITN.pero a mi amiga no es justo que le haya pasado eso.gracias por darnos este espacio para que a otra gente no le pase eso y ustedes puedan comunicarlo a la gente.hasta luego

4.19.07

Bueno ,

Para empezar hace 1 año que me case con mi esposa ,Yo soy Cuidadano. Ella tiene 19 años y ella llego ilegalmente alos estados unidos alos 5 años de edad en el año 1994 . Quisiera saber si immigracion le pondria una penalidad , y que pasos debo de tomar antes de iniciar o tramitar los papeles?

Gracias Elias Chicago , IL.

YO ESTOY ARREGLANDO POR MEDIO DE UNA HERMANA,QUE ES CUIDADANA.ELLA ME METIO LOS PAPELES COMO CASADA.

MI PREGUNTA ES A QUIEN DE LAS DOS NOS VAN A PEDIR LOS PAPELES DE LOS INCOME TAX,YA QUE NO LOS ESTOY LLENANDO?

-BERTHA

Sr. Vicente Serrano.

Mi pregunta es para los Abogados de inmigracion. Existen diferentes tipos de perdon cuales son o porque se originan. Cual es la mejor forma de solicitar un perdon si un tramite de recidencia esta en proceso, se puede solicitar un perdon antes de la cita con inmigracion. Gracias Mimo

Elisa R.:Inmigracion Hola mi nombre es elisa tengo 3 anos de casada y mi esposo no tiene documentos ya tenemos una nina de dos anos y mi cunado se divorcio y mi esposo queria saber si es possible que yo pudiera adopter a la nina de 11 anos que esta en la ciudad de Juarez.

Mi hermano ha vivido en Nueva York por 14 anos illegalmente. Ahora que estava en camino para Chicago, inmigracion lo detuvo en Buffalo y Piden $5000 de fianza y yo soy ciudadano pero no se que puedo haser para alludarle. Los dos somos del Ecuador. Con quien puedo contactarme para discutir sobre el caso? Juan

Syed: me gustaria saber cuales son lo principales puntos que inmigracion investigan mas cuando uno aplica para la ciudadania

Michael A.: A few questions about inmigracion My son will be turning 21 soon and I was wondering how if possible I could go about filling for citizenship or if you can point me into the right direction. All my 5 sons were born in the Los Angeles. I was also a victim of domestic violence about 10 years ago would that be in anyway a factor? I also have a son who is handicapped and is 18 who I have cared for all his life if that also is a factor in anyway. I would appreciate your help in anyway. Thank you!

Alberto L.: Pregunta de inmigracion Estimado, Vicente

Soy Alberto arregle mi visa de residencia (LPR) en los EEUU bajo una peticion de mi hermano (F-4) despues de mi matrimonio, estoy solicitando una visa de inmigrante para mi esposa para seguir a mi aplicacion ("following to Join").

Mi pregunta es:

Puedo yo el esposo llenar la forma I-864 "Affidavit of suport" soporte economico, si tengo los suficientes recursos economicos., en otras palabras si mi hermano no quiere llenar la forma I-864 para mi esposa?

Gracias.

Noe Me gustaria saber si puedo arreglar a mi esposo, el esta illegalmente aqui y yo apenas me hize ciudadana y cuanto tardara el proceso.

Ana Maria: Hola soy ecuatoriana y vine aqui hace un ano,vine con visa de turista, estoy casada con un ciudadano americano y tenemos una hija juntos, tengo muchas preocupaciones porque quiero sacar mis papeles pero no se a donde ir o llamar..............porfavor ayudenme!!!!

Ofelia. Hola Mi nombre es Ofelia llege hace 4 anos como imigrante y tengo un hijo ciudadano. Hace un ano sufri de violencia domestica quisiera saber si puedo aplicar para la ciudadania. Si es rechazada la peticion puedo ser deportada? Que oportunidad puedo tener en vase a que mi hijo nacio aqui y yo fui victima de violencia domestica.

Fui casado en mexico quince anos atrás mas en 1993 yo vine a los estados unidos y mi ex esposa encontro otra persona y perdimos el contacto. En 1997 me case en los estados unidos y ya tengo mi green card. Quirezra applicar para mi cidadania pero no se si voy a tener problemas con la migracion per causa de mi matrimono en mexico. Como ya tengo mi green card uds creen que tendra problemas?

Nacho

Buenas noches,

Mi mamá es residente permanente desde hace 3 años y medio. Yo tengo 36 años y soy soltera, mi madre hizo la petición para mí como hija soltera mayor de 21 años, se que no puedo casarme porque eso anularia la petición pero he escuchado que tampoco puedo tener hijos porque esto tambien la anularia . Qué tan cierto es esto? y cuánto tiempo tengo que esperar la obtener mi residencia?

Gracisa por su respuesta

Rossana

HOLA MUY BUENAS TARDES MI NOMBRE ES OLIVIA Y VIVO ERN LA CUIDAD DE JOLIET ILLINOIS Y HE ESCUCHADO A MUCHAS PERSONAS DECIR K AQUI EN LA CUIDAD EN EL BARRIO HISPANO HA ESTADO IMIGRACION NO SE K TANTO SEA VERDAD PERO ME GUSTARIA PUDIERAN AVERIGUAR K ES LO K PASA Y DIGAN A LA GENTE K ES LO K PASA PUES MUCHA ESTAMOS UN POCO PREOCUPADOS Y MUCHOS NO FUERON A TRABAJAR POR LA MISMA RAZON ESPERO NOS PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS Y SU PROGRAMA ESTA MUY INTERESANTE Y SOBRE TODO ALGO NURVO Y DIFERENTE Y MAS COMPLETO

Sara: Hola, Vicente Buenas tardes, bueno esta es mi oportunidad de pruguntar de imigrasion. Mi caso es de que mi hermano me pidio en el 1998 para areglar. Yo quisiera saber si tengo que esperar mas anos por que para el otro ano cumplo diez anos esperando.para areglar. Y mi pregunta es si tengo que esperar 1 ano mas o diez mas anos?

Sr> Vicenete Serrano le felicito por el excelente programa que conduce y la ayuda que brinda a la comunidad latina.

Por favor mi pregunta es para los abogados de Inmigracion, yo tengo una hermana casada en el Ecuador mi padre es ciudadano americano la pidio su caso fue aprovado en Agosto 20, 2001, su numero de caso es LIN-108154357, pero mi pregunta es si es que mi hermana y su familia podrían tener algun problema cuando tengan la cita en el consulado, porque se da el caso que el esposo de mi hermana estuvo en Chicago por 10 años el decidio regresar al Ecuador hace 3 años nunca a tenido problemas de ningun indole, pero mi cuñado en mencion solicito un pasaporte en el consulado Ecuatoriano aquí en Chicago, al arrivar a Ecuador el no presento el pasaporte. Por favor ayudeme con esta pregunta.

Un comentario adicional como le mensionaba antes por la ayuda que brinda a la comunidad latina si es posible tratar el tema de educacion para adultos y la posibilidad de ingresar a la universidad. Gracias

De ud. atentamente. Mar y Sol

mi esposo esta aqui desde hace 11 anos, hace como 6 anos su madrasta lo pidio y aun no le han contestado, pero en el ano 2005 el fue a Mexico y regreso con permiso de trabajo temporal por 6 meses el cual se vencio ya desde junio del ano pasado, si el llegase a ser aceptado esto le afectaria ,el pidio un numero de seguro social con el permiso de trabajo, que pasaria si el utilizara ese numero de seguro social para trabajar aqui en chicago, su permiso fue hecho solo para texas, muchas gracias ojala y pudieran contestarme en television, o enviarme un email. agradezco su tiempo. Soy Guadalupe

Adriana: mi pregunta es yo entre ilegal al pais mi esposo es ciudadano se que tengo que salir de el pais pero en que consiste que me den el famoso castigo yo nunca e sido deportada tengo una niña de 2 años y tengo 6 años que entre al pais nunca me agarro inmigracion

octavio: MI PREGUNTA ES PARA LOS ABOGADOS DE INMIGRACION YO ME HICE CIUDADANO EN AGOSTO DEL 2006 Y APLIQUE PARA MI ESPOSA YA ESTA POTERMINAR EL CASO, PERO MI ESPOSA ESTAENBARAZADA Y CREO QUE NO LE VA ALCANZAR A LLEGAR SU VISA QUE SES LO QUE PUESO HACER CON EL BEBE? nESSITO APLICAR LA I-130 O SOLO TENGO QUE LLEVARLO AL CONSULADO Y RESIVIRA SU CIUDADANIA POR MI ??? DE ANTEMANO MUCHAS GRASIAS...

Castillo: Concepto Si ahi descriminacion todas las rutas donde viven hispanos corren camiones delos mas viejos i susios

Lo que mas me molesta de los buses de la CTA, son los conductores... Manejan agresivamente, y no esperan ni siquiera al mas anciano, se pasan los semaforos en rojo, no esperan la luz verde... Yo utilizo mas frecuentemente el autobus que corre por Cermak, es el 21... y la verdad me subo con miedo, porque llevo conmigo a mis dos hijas... No son corteses, y contestan de mala manera, eso arruina mas el servicio... Si no les gusta ese trabajo que busquen otro y que no pongan en riesgo a las personas y los niños... Deberian prestar mas atencion a eso...

Jessica N. Cicero

Los trabajadores de la CTA si son racistas con la gente Latina

-ILE-

Anonimo: MAS QUE PESIMO Y QUE VERGONZO ES EL SERVICIO DE LA CTA.

EL SERVICIO DE LA CTA VERDADERAMENTE DA ASCO!

4.4.07

Que pasara con los estudiantes que son immigrantes y estan aqui en este pais mas de 5 años, abra una posibilidad para que sean residentes o ciudadanos?

Que posibilidades hay para los hijos/estudiantes traidos a este pais por los padres?

Att., Bail

MI NOMBRE ES SANDRA Y YO VIVO EN CHICAGO.MI PREGUNTA DE INMIGRACION ES QUE YO ESTOY CASADA CON UN CIUDADANO AMERICANO PERO PARA PODER APPLICAR PARA UNA RESIDENCIA NOSE SI NECESITO SALIR DEL PAIS O HAY ALGUNA MANERA DE OBTENER UNA COPIA DE LA 245-I QUE UNA ABOGADA DICE ABER SACADO PARA LA FAMILIA EN EL 2001PERO POR NO AVER PODIDO ACABAR DE PAGARLE TODO EL DINERO QUE ELLA NOS PIDIO POR UN PROBLEMA ECONOMICO QUE TEMOS ELLA SE REUSAR ADARNOS ALGUN TIPO DE COPIA DE LAS FORMAS.HAY ALGUNA COSA QUE YO PUEDA HACER. SANDRA

Ofelia R. sufri de violencia domestica y verbal, tengo un hijo de un ano nacido a qui quisiera saber si puedo aplicar para hacerme ciudadana de Estados Unidos.

Evelyn R. hola,mi nombre es Evelyn, yo soy ciudadana americana,y mi esposo es indocumentado ,pero ya tenemos una nina y yo quiero saber si hay posibilidades de que yo le pueda arreglar sus documentos,y como puedo empezar este proceso.gracias evelyn

Rudy A. yo entre como turista al pais hace 14 años. Existe alguan posibilidad de arreglar mi situacion migratoria?

hola me gustaria saber si mis primos me pueden ayudar a arreglar papeles ellos son ciudadanos . guillermo

Un saludo cordial para Vicente. La pregunta que tengo para los abogados de inmigracion es la siguiente: Si una persona que trabaja con un numero de seguro social no valido, pero reporta los income tax con el ITIN number. Esta en proceso de comprar casa basado por el credito que tiene con un numero de seguro social bueno ( pero el numero de seguro soicial no es valido para trabajar). Seria recomendable usar ese numero (de seguro socia)l en el trabajo para quitar el ITIN number? No afectaria en un futuro cuando quiera legalizar el estatus? De antemano gracias y les deseo mucho exito en este tipo de programas.... Atte: Jorge

Angela R. Quisiera saber que hacer, pues segun se uno de mis compañeros de trabajo, americano, ha reportado a inmigracion que aquí laboramos personas indocumentadas, todo porque se peleo con otro compañero y en revancha nos quemo a todos. Que podemos hacer, debemos renunciar y así evitar que cuando la migra llegue nos encuentre. Lo que me preocupa es que en la computadora de nuestro trabajo esta toda nuestra informacion incluyendo nuestros domicilios. Cuando la migra hace una redada tiene acceso a estos datos. estariamos a salvo con tan solo renunciar o ellos tendran acceso a nuestros domicilios y si es así que podemos hacer si ellos se presentan. Porf favor aconcejenos.

Anonimo: vivo en el estado de indiana solo quisiera saber si no teniendo seguro social podria comprar un seguro medico y cuales son las companias que nos pueden ayudar

Anonimo: hola mi caso es el siguiente; yo estoy casada con un residente legal desde hace 4 anos el metio la solicitud I-130 el ano pasado para pedirme. Y el en este mes va a meter su solicitud para su ciudadania, nosotros tenemos una nina ella tiene el medicai y el WIC eso nos afecta con los tramites con inmigracion, o si llegaran a aprovar la propuesta del congresista gutierrez yo me podria beneficiar. pero enla propuesta del sr. gutierrez se dice que en una familia de indocumentados solo el cabeza de familia tendria que salir , en tonces que pasaria si hay casos donde los hijos y el esposo son ciudadanos y solo la que necesitara arreglar fuera la madre como en mi caso me podria quedar aqui para solucionar mi situacion.

Omar H.: Buenas noches Vicente y a todos sus colaboradores que hacen posible En Contexto.

Mi nombre es Omar, soy residente de Chicago por 9 años, no he tenido problemas con Inmigracion durante todo este tiempo , los unicos problemas que he tenido con la justicia es cuando la policia me ha dado tickets por no licencia, pero los he pagado y me he presentado en corte que ha sido solo una ocasion y mi pregunta es; Que posibilidades hay de que una persona que esta casado(a) con una ciudadana americana tenga la posibilidad de arreglar documentos.

Hace como dos meses fui a consultar a un abogado de inmigracion y me comento que no hay posibilidad alguna, pero la semana pasada consulte a otro abogado y me comento que si hay posibilidad de arreglar documentos y esto me desconcerto por completo y me hizo dudar de la reputacion de estos abogados pero como podre saber quien esta diciendo la verdad

Leticia A. QUE TAN DELICADO ES TRABAJAR CON OTRO NOMBRE PERO EL SEGURO TAMBIEN NO ES VALIDO PARA TRABAJAR NI ES DE OTRA PERSONA SIMPLEMENTE ES OTRO NOMBRE QUE NO ES EL DE LA PERSONA PUEDE SER LO MISMO ROBO DE IDENTIDAD AUNQUE EL SEGURO SEA AL AZAR COMO TODOS LOS QUE NO SON VALIDOS PARA TRABAJAR?

Yo soy residente pero se me vencio en el 2000 y fui a renovar mi permiso pero para esa fecha yo tenia corte de trafico y me dijeron que hasta que terminara con mis cortes podia ir a ver que hiba a pasar con mi caso.Habra algun problema para renovar,o que puedo hacer?

ATTM, Sr. Flores. Gracias.

Hola,

Quisiera preguntarles. Estoy casada, pero mi esposo no esta aqui legalmente yo al contrario soy ciudadana. Tenemos 4 ninos y yo quisiera arreglarle pero siempre me dicen que se tendria que salir del pais. Como ven con 4 ninos seria muy dificil para mi y mis ninos. Que se puede hacer? Que me recomiendan?

Sinceramente,

De una esposa preocupada.

4.2.07

El Costo de pasaporte mexicano: Mi opinion por la experiencia reciente al tramitar mi Pasaporte Mexicano.

Me pregunto porque solamente aceptan pagos en efectivo, no cheques, no tarjeta de credito y si es asi, porque no dan recibo del costo segun el tramite, inclusive tienen servicios de copias y fotos pero tampoco dan comprobante. No pretendo ser intrigante pero porque no dan recibo del dinero que uno esta pagando?

Personalmente opino que el sistema ha mejorado, la espera es menos y pudiese ser mejor si las personas que atienden para procesar y entrar la informacion estuvieran mejor entrenadas en lo que esta haciendo.

Gracias, Sra. Vazquez

Anonimo: En la propuesta del congrecista gutierrez en caso de que se llegara a aprovar se dice que solo el cabeza de la familia tendria que salir del pais pero que sucede cuando el cabeza de familia tiene sus recidencia permanente y los hijos son nacidos en este pais y solo la que necesita o se beneficiaria con la reforma migratoria es la madre ella podria quedarse o tendria que salir

Anonimo: Hola sr. Vicente mi duda y pregunta es ; tengo una bebe de unos meses a ella le dieron el medicaid ella nacio aqui y hace un mes recibimos el WIC ahora eso afecta para cuando uno hace tramites con inmigracion osi me afectara en caso de que acepten la propuesta del congrecista Gutierrez .

hola vicente ,mi nombre es victor,yo entre al pais en 1991 y tengo desde 1994 llenando mis taxes no tengo documentos legales, pero tengo una hija que nacio aqui y tiene 12 anos,cree usted que si se abre alguna reforma migratoria pueda yo arreglar por medio de los taxes, o por peticion de mi hija cuando ella la mayoria de edad. felicitaciones por tu programa

Luis C. Esa propuessta que saco el presidente Bush mas que una propuesta es una burla para la comunidad hispana , de donde creen los gobernantes de este pais que vamos a sacar $ 3,500 dolares si apenas ganamos para pagar la renta y medio comer ... eso para empezar porque despues vienen las visas con un costo de $ 10,000 dolares ... no hai duda que los politicos se estan viendo presionados por las marchas y las organizaciones pro inmigrantes , cosa que ha surgido con mucha fuerza en los ultimos años a todo lo largo y ancho de este pais , y ya no encuentran la manera de decirnos que no nos quieren , esa propuesta es como si nos dieran una bofetada y nos dijeran que no nos quieren aqui y que nos quieren sacar a patadas ... pero por otro lado nos siguen explotando a los indocumentados con salarios miserables , limpiamos sus oficinas , sus aviones , sus calles , trabajamos en sus fabricas , les hacemos la comida , lavamos sus carros , arreglamos sus yardas , transportamos sus productos , como dijo Fox ... hacemos los trabajos que los Americanos no quieren hacer , y aun asi pagamos impuestos y no nos merecemos ningun beneficio , estamos viviendo momentos dificiles , no nos quieren dar lisensias y cuando nos arriesgamos a manejar ya le tenemos mas miedo a la policia que a los delincuentes alla a fuera .

Jesus B. Sobre la nueva reforma que salio de la casa blanca, al decir casa blanca se refieren solo al presidente. Si es asi como es que el quire una reforma gusta con multas y cobros de $3500 mas $10000 para residencia. Cuando tiempo mas tenemos que esperar para saber que paso con la propuesta de Gutierre, Flax?.

Fabiana L. Hola,

Tengo una pregunta relacionado a las leyes de inmigracion. Mi novio hace a~nos tuvo una cita para poder conseguir sus papeles de ciudadania. El conciguio su numero de seguro y tenia que regresar otra vez para completar el proceso para conseguir sus papeles. Esa segunda cita el no fue. Perdio su cita. Que puede ser o debe ser el ahora? Que pasa ahora? Tiene aqui mas de diez a~nos.

Gracias



Noticias por e-mail

Reciba noticias por correo electrónico a la hora que desee
 Última hora
Al Medio día

© 2008, Internet Broadcasting Systems, Inc.
Política de Privacidad, Términos de Uso.

Vea todos los sitios de Internet Broadcasting

Mapa del Sitio